Estilo de Vida

Alivia el dolor lumbar con este método japonés: solo necesitas cinco minutos al día

iStock

Las redes sociales se han convertido en toda una biblioteca audiovisual de trucos para sobrellevar los problemas del día a día. Y aunque muchos sirven de gran utilidad, otros hay que ponerlos en cuarentena porque se venden como algo que no es. Es el caso del método japonés de Fukutsudzi.

Lea también: Oosouji: así es el nuevo método japonés para limpiar la casa que está de moda

Fue en 2020 cuando se viralizó un vídeo a través de TikTok en el que enseñaba una serie de ejercicios que aseguraban una cintura más pequeña y unos abdominales mucho más tonificados. En teoría, los entrenamientos son fáciles y solo tienen una duración de entre cinco y diez minutos al día.

En realidad, el doctor Toshiki Fukutsudzi, el quiropráctico que desarrolló este método, lo que se pretende con esto es corregir la postura corporal y aliviar los dolores de la zona lumbar. Para realizarlo, tan solo se necesita una toalla y una esterilla, que colocaremos en la parte baja de la espalda, justo por detrás del ombligo, una vez que estemos tumbados boca arriba.

¿Cómo ejecutar el método Fukutsudzi?

Ya en esta posición, se deben estirar los brazos y las piernas lejos del cuerpo. Estas últimas se deben colocar ligeramente separadas y los pies hacia dentro, de forma que los dedos pulgares se acaben tocando. Las manos se estiran por encima de la cabeza, con las palmas de las manos mirando al suelo y los meñiques tocándose.

Lea también: El truco japonés para enfriar el interior del coche en segundos (sin usar el aire acondicionado)

Pues bien, pese a que esta rutina de estiramientos va muy bien para aliviar el dolor lumbar y correr la postura de la columna, no sirve para tener abdominales, pues para tener un core fuerte hay que cuidar la alimentación y ser constante en el entrenamiento. Entonces, ¿por qué hay gente que lo vende como una rutina 'milagro' para tener el vientre fuerte? La teoría dice que lo que se logra con el método Fukutsudzi es la redistribución de la grasa. Eso sí, si no sigues una dieta sana y equilibrada...

@tiabagha I'll be duetting this at the end of there's anything difference???? #SupportSmallBiz #hacks #abs #health #foryou #fyp ? carrieberkk ab workout - Carrie Berk
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments