Estilo de Vida

Existe un ingrediente más odiado que la piña en las pizzas (y no te imaginas cuál es)

iStock

Aunque hace años solíamos relacionar las pizzas con comida basura, ahora es una de las opciones preferidas por la gente para salir a cenar fuera de casa. El salto de calidad de esta elaboración de este plato y la gran diversidad que hay, ha hecho que se abran muchos restaurantes especializados en pizzas, con hornos de leña.

Lea también: La pizza 'cojonuda' de Pedro Sánchez está en Madrid y cuesta 14,50 euros

Junto a la pasta o los helados, la pizza es una las recetas más internacionales de Italia. Pese a que existen algunas teorías que dicen que en el antiguo Egipto y en Grecia ya se hacían, la pizza, tal y como la conocemos en la actualidad, tiene su origen en Nápoles en el siglo XVII.

"En Nápoles se elaboraba con aceite de oliva, tocino, queso, tomate y anchoas en salazón", escribió el novelista francés Alejandro Dumas sobre esta receta que nació con el fin de alimentar a los barrios más humildes de la ciudad. En 1830, se abrió la primera pizzería del mundo llamada Antica Port' Alba, que se mantiene abierta hoy día.

La pizza tiene infinitas versiones. Hay quien opta por las más opciones más clásicas como la napolitana o la que solo lleva jamón y queso, pero otros, más gamberros, prefieren el picante de la salsa barbacoa o, incluso, son más 'polémicos' escogiendo aquellas que llevas trozos de piña, una auténtica aberración para muchos. 

La mayoría detesta las anchoas en la pizza

Precisamente, la cadena de pizzerías americana Donatos realizó una encuesta junto con OnePoll, una agencia de investigación de mercado internacional, en el que se revelaron cuáles son los ingredientes que más odiados por la gente en la pizza. La muestra, realizada el pasado mes de febrero, estaba compuesta por 2.000 adultos de EEUU, de los que el 94% había comido pizza en los últimos 30 días.

Lea también: No, comer tomate no es malo para el ácido úrico (y te contamos por qué)

El resultado puede sorprender, porque hay un ingrediente más detestado que la piña: las anchoas. Si bien es cierto que rara es la ocasión que aparezca en la masa. Le sigue en segundo puesto la piña (ahora sí) y en tercera posición se encuentran los chiles jalapeños. En tu caso, cuál es el ingrediente que no puedes ver bajo ningún concepto en tu pizza?

Pizza con anchoas y aceitunas (iStock)

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments