Estilo de Vida

Usa arroz para conseguir unas magdalenas más esponjosas: sigue este truco de TikTok

iStock

Raro es el día que no entramos en cualquier red social para 'matar el tiempo' viendo vídeos tutoriales. Porque tenemos que admitirlo: ver cómo decoran una casa, hacen cualquier receta de cocina o hasta arreglan la tubería del fregadero, nos engancha. Luego, cada uno tendrás sus gustos.

Lea también: El truco del vaso del agua para descongelar los alimentos en el microondas (de forma segura)

Lo que está claro que plataformas como Instagram o TikTok se han convertido en una buena fuente de tips que hacen que nuestro día a día sea mucho más sencillo. Así, vemos que con materiales e ingredientes que tenemos en casa, podemos alargar la vida a una cremallera rota, por ejemplo.

No obstante, los vídeos favoritos son los que tienen que ver con la repostería. Si eres cocinillas, seguro que has probado alguna vez a hacer magdalenas caseras. El objetivo es que salgan del horno con una textura esponjosa. Sin embargo, no siempre salen como pretendemos (a no ser que seas Dabiz Muñoz). 

El arroz absorbe la humedad

Pues bien, la solución vuelve a estar en TikTok. Pese a que seguro que has intentado hacer magdalenas con todo tipo de harinas, de edulcorantes o coberturas de sabores, la clave está en usar arroz. Sí, has leído bien: arroz. Así lo demuestra la usuaria Kale Junkie en el vídeo que adjuntamos más abajo.

Lea también: El truco viral para limpiar tus Converse blancas (solo necesitas dos ingredientes)

En él, se puede ver cómo pone arroz entre la base del molde y el papelito del cupcake. Luego, el proceso es el mismo de siempre: echar la masa y hornear el tiempo necesario. El motivo de usar arroz es que este absorbe el exceso de grasa y humedad creando unos muffins más esponjosos y uniformemente horneados. ¡Brutal para sorprender a tus invitados!

@kalejunkie I was seriously today years old #muffins #bakingtips #kitchentips #didyouknow #bakingtiktok ? FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments