Estilo de Vida

Este bonito pueblo es el municipio con más bares por habitante de España

Sallent de Gállego es el pueblo que más bares por habitante tiene de toda España (iStock)

En España tenemos cultura de bar. Raro es el español que no tenga su local de cabecera para tomarse un café por las mañanas, el aperitivo los fines de semana o ver el partido de fútbol de su equipo favorito. De hecho, somos el país con más bares por persona de todo el mundo, pues hay uno por cada 175 habitantes.

Lea también: Este restaurante tiene dos estrellas Michelin y está en Groenlandia (su menú cuesta casi 300 euros)

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2020, hay un total de 277.539 (la cifra puede haber variado tras la pandemia de coronavirus) repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. Llegados a este punto, hay que preguntarse por cuál es la localidad que tiene más bares.

¿Dónde está Sallent de Gállego?

Se trata de Sallent de Gállego, un pueblo situado al norte de la provincia de Huesca. Según el INE, cuenta con 1.519 habitantes censados, alcanzando en una media de 15,74 establecimientos por cada mil habitantes. El motivo que explica su amplia oferta hostelera es su cercanía con la estación de esquí Aramón Formigal - Panticosa. 

Por detrás de Sallent de Gállego están dos pueblos que son muy conocidos por los turistas. En segunda posición está el bonito municipio de Comillas, en Cantabria, y en tercer puesto, Peñíscola, en Castellón. 

León, la ciudad que más bares tiene

Quien haya ido a León sabe que ir de tapas por el Barrio Húmedo es obligatorio. De ahí a que sea la ciudad con mayor número de bares, con una media de 5,03 locales por cada mil habitantes, según estima la Federación Española de Hostelería y Coca-Cola en el estudio Benditos bares en datos. Le siguen Salamanca, con 4,22 por cada mil, y Zamora, 4,14 por cada mil.

Otras ciudades españolas a la cabeza de esta clasificación de más bares por mil habitantes son Orense (4,05), Palencia (3,60), Logroño (3,53), San Sebastián (3,29), Granada y La Coruña (ambas con 3,27) y Bilbao (3,15). En cuanto a provincias, Cáceres lidera el ranking con 8,07 bares por cada mil habitantes.

Calle Ancha de León (iStock)

España tiene el mejor bar del mundo

Nuestro país, además, puede presumir de tener cuatro establecimientos entre los 50 mejores del mundo. Los premios The World's 50 Best Bars reconocieron a la coctelería barcelonesa Paradiso como el mejor bar del mundo. Sips, también en la ciudad condal, es el tercero; Two Schmucks (Barcelona) es el séptimo y Salmon Gru (Madrid) está en la posición número 15.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el numero de politicos supera a los bares
A Favor
En Contra

El numero de politicos sin productividad alguna supera a los bares

Puntuación 17
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Que no se entere el gobierno comunista ultra radical rancio que hay muchos bares, entonces seremos ricos y subirán más los impuestos.

Puntuación 8
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Claro...claro....Barcelona tiene que ser...¡¡el mejor bar del mundo...como no, ellos los catalufos, más listos y mejores que nada, con su oronda prócer a la cabeza...!!!, ¿Cómo van los índices de delincuencia, con robos, trapicheos, prostitución ocupación y demás...en Barcelona, también está en los primeros puestos del "ranking"...

Puntuación -3
#3
si
A Favor
En Contra

Si si Barcelona capital del mundo y de la Galaxia siempre lo mas de lo mas para no variar.

Puntuación 3
#4