Estilo de Vida

'Mayonesa Beauty': aceites que puedes mezclar con tu hidratante para multiplicar el efecto por mil

No son pocos los expertos en belleza que recomiendan, en determinados casos, combinar la crema hidratante y, seguido de ella, un aceite. Y es que "los aceites son fundamentales para determinadas pieles a la hora de mantener su barrera hidrolipídica equilibrada", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8. Estos dos pasos como cierre de la rutina de skincare son muy habituales en pieles con tendencia a la sequedad, algo que da pie al concepto de emulsiones home made, que consiste en combinar la crema hidratante con una serie de aceites, convirtiendo los dos pasos en uno en una suerte de 'mayonesa' de belleza.

¿Tiene sentido hacerlo? "Al ser los dos últimos pasos del facial diario, es una apuesta más que acertada, porque la crema de por sí está pensada para aportar nutrientes a largo plazo y, de la mano de un aceite, se potenciará ese efecto, ofreciendo además un sellado sobre la piel que garantizará que la piel mantiene sus niveles de hidratación o humedad durante más tiempo", explica la cosmetóloga y responsable de formación de Perricone MD, Raquel González.

Pues si esta es una propuesta positiva, aquí van una serie de aceites que no solo nutrirán sino que le darán un shot de energía y juventud a la piel. 

Un aceite primo del retinol

Este aceite, cuyo color es tan atractivo, es perfecto para mejorar la capacidad de sellado de la crema hidratante. Lo compone de Bakuchiol, la alternativa natural al retinol. Entre las ventajas de Bakuchiol Peptides (63 euros) está que no irrita, no necesita período de adaptación y que se puede usar tanto en la rutina de día como en la de noche. Lleva una poderosa fuente de omegas para reforzar la función barrera dérmica. Además, lleva péptidos iluminadores y centella asiática para dejar la piel calmada.

Un aceite… ¿milagroso?

Ese es su nombre, Miracle Facial Oil de Omorovicza (109 euros). Incluye en su fórmula también el Bakuchiol, pero los ingredientes que completan la fórmula son diferentes. Por un lado, encontramos el espino cerval de mar que, junto con la rosa mosqueta y el aceite de almendras dulces, ayudan a nutrir al tiempo que le dan a la piel un shot súper poderoso de antioxidantes. Pero además de todo, lleva un concentrado patentado, Healing Concentrate, realizado a partir de los minerales propios de las aguas termales de Budapest. Oro líquido en toda regla.

Un aceite matificante que previene los granitos

Puede sorprender a muchos, pero ese es el caso de este aceite facial. Mattifying Face Oil de Aromatherapy Associates (70 euros) nutre y sella la hidratación al tiempo que regula la sobreproducción de grasa y evita los brillos. Cuenta con aceites regeneradores como el de la rosa; calmantes como la lavanda y energizantes y seborregulares, como el Ylang Ylang. Además, como todo lo de esta firma, su aroma es un completo viaje por los sentidos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments