Estilo de Vida

Arregla la cremallera de forma rápida y sencilla: solo necesitarás un tenedor

iStock

Las redes sociales se han convertido en una biblioteca de tips que facilitan nuestro día a día en casa. Los vídeos tutoriales de recetas de cocina son los preferidos por los usuarios de TikTok o Instagram, aunque la variedad de contenidos es amplísima: podemos encontrar desde trucos para dejar como nuevas unas Converse hasta la clave para saber si el aguacate está lo suficientemente maduro.

Lea también: El truco del vaso del agua para descongelar los alimentos en el microondas (de forma segura)

En esta ocasión, vienen a resolvernos un problema que suele ser muy común porque ¿a quién no se le ha salido una cremallera de, por ejemplo, una chaqueta? Las hay de diferentes tipos, pues las de poliéster y espiral se utilizan para faldas, bolsillos de bolsos o vestidos; y las metálicas son más comunes en vaqueros, cazadoras de cuero, mochilas o bolsos de piel.

Este mecanismo dentado usado en la industria textil puede romperse por varios motivos. Por normal general, la rotura se produce cuando la cremallera está bastante suelta, es decir, cuando muerde parte de la tela o cuando se rompe el tope. El uso frecuente de la cremallera es también una de las causas.

Cómo arreglar una cremallera con un tenedor

Pues bien, un vídeo en Instagram muestra que arreglar una cremallera es, a priori, fácil. Un tenedor será más que suficiente para poner fin al problema, ya que servirá de apoyo para dar una segunda vida al mecanismo y, por tanto, que nuestra prenda vuelva a lucir perfecta.

Lea también: Cómo hacer que los limones duren más: el sencillo truco que arrasa en TikTok

Como observamos en el vídeo, hay que coger la pieza que realiza la función de enganche de la cremallera y colocarla entre las dos púas centrales del cubierto. En ese momento podremos poner de forma correcta los dientes que hacen las funciones de cierre. Cuando empiece a correr y ya se encuentre encarrilada, sacaremos el tenedor.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
francisco javier io
A Favor
En Contra

Susanita. Nos conocemos. Tu siempre a lo tuyo.....

Amaia mucho animo. Muchos hemos pasado por eso, no problem....Es jodido, si, pero se supera. Yo lo supere, me lo pase tal mal que pense en como( imaginate ) me podria suicidar sin que no lo pareciera para que mis hijos cobraran el seguro de vida. Porque los seguros si hay suicidio NO PAGA

Puntuación 0
#1