Estilo de Vida

La Guía Michelin concede una estrella y un Bib Gourmand a "Maison Décotterd"

Madrid

La prestigiosa Guía Michelin creada en 1926 acaba de conceder una estrella a Stéphane Décotterd por su restaurante gastronómico Stéphane Décotterd así como un Bib Gourmand por el adyacente Le Bistro by Décotterd. Este restaurante se encuentra en el corazón del Glion Institute of Higher Education, que se ha convertido en la única institución de enseñanza superior del mundo que alberga un destino gastronómico que encarna este nivel de excelencia.

Este año, la gastronomía suiza brilló durante la ceremonia de presentación de la selección anual de la guía, estableciendo un año récord en número de estrellas y nuevos restaurantes incluidos en la lista. La guía destacó la diversidad, el saber hacer y el espíritu innovador de los restauradores locales, calificando como extraordinario el desarrollo de la gastronomía suiza.

La Maison Décotterd comprende tres espacios culinarios, el restaurante gastronómico, el Bistro y el lounge bar, que juntos forman un verdadero destino gastronómico en las alturas de Montreux con espectaculares vistas a los Alpes y al lago Geneva.

El restaurante, ubicado en el legendario Hotel Bellevue del siglo XIX, un edificio protegido, combina modernidad, elegancia y la Belle-Époque. Glion Institute of Higher Education se convierte así en la única institución educativa del mundo que alberga un restaurante gourmet, así como un Bistro premiado por Michelin y un chef de este calibre, lo que permite a los estudiantes de la prestigiosa escuela adquirir experiencia en los ámbitos más exigentes del mundo de la alta cocina.

Stéphane Décotterd fue renovado con emoción, con esta distinción. "Es un gran honor para mí y para mi equipo y una gran recompensa al enorme compromiso que hemos asumido a lo largo del año, así como un increíble reconocimiento a nuestros esfuerzos por llevar a cabo el ambicioso proyecto de la Maison Décotterd. Su filosofía -centrarse en los productos regionales y dar preferencia a los productores de la región- le ha convertido en uno de los pioneros de la alta gastronomía en Suiza. Así, los clientes pueden descubrir en el menú el salmón de los Grisones, los espárragos de Salquenen en el Valais, el lucio del lago Leman o la carne de vaca Angus suiza de Lucerna.

La guía presenta el Bistro como la alternativa al restaurante gastronómico para cenar con sencillez pero con "gran saber hacer" y con las mismas vistas excepcionales. El Bib Gourmands premia a las direcciones con mejor relación calidad-precio.

"Es un honor contar con la Maison Décotterd en el corazón de Glion. Se trata de una oportunidad única para que los estudiantes de Glion e inspiren en el Chef y su equipo, talentos culinarios excepcionales", dijo Michel Philippart, director general de Glion. Los estudiantes del primer semestre de licenciatura pasarán cuatro semanas en la "Maison Décotterd", alternando entre el restaurante gourmet y su cocina, el Bistro y el bar.

La Maison Décotterd es miembro de la asociación Relais & Châteaux, sinónimo de excelencia, y forma así parte de una red mundial de 580 hoteles y restaurantes de primera clase.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments