Estilo de Vida

The Ritz-Carlton Yacht Collection inicia su travesía

  • Evrima, la embarcación que ilustra el compromiso de esta reconocida marca con las innovadoras experiencias turísticas de lujo, deja patente la evolución de este icono del sector hotelero al tiempo que sienta las bases para la nueva era de los cruceros en yate
Madrid

The Ritz-Carlton ha anunciado hoy el lanzamiento de The Ritz-Carlton Yacht Collection, su primera incursión en el ámbito de los yates de lujo y todo un hito para esta icónica marca hotelera. 

Evrima es el primero de los tres yates de construcción personalizada que componen The Ritz-Carlton Yacht Collection; este yate se concibió para que fusionara perfectamente el estilo de vida propio de los resorts de Ritz-Carlton con la libertad relajada de unas vacaciones en yate y, por ello, puede ofrecer escapadas con un alto grado de personalización a los turistas que busquen sumergirse completamente de la cultura de cada destino.

"Estamos muy emocionados con el lanzamiento de The Ritz-Carlton Collection, que abre las puertas a un nuevo y emocionante capítulo para esta reconocida y apreciada marca", comenta Chris Gabaldon, Vicepresidente sénior de Marcas de Lujo para Marriott International."The Ritz-Carlton siempre ha estado muy arraigado a la innovación y la excelencia en el servicio y se ha regido por su compromiso de estar a la vanguardia de las experiencias turísticas transformadoras. No podríamos estar más contentos de poder ofrecer a nuestros huéspedes la oportunidad de vivir la marca The Ritz-Carlton de una forma nueva en el transcurso de la evolución de esta marca tan emblemática".

The Ritz-Carlton Yacht Collection, que permitirá sumergirse en itinerarios y experiencias únicas, supondrá la creación de un espacio único en la industria, sin dejar de dar ejemplo del enfoque vanguardista que la marca da al sector de los hoteles de lujo. Con escalar en íntimos y exclusivos puertos, la mayoría de las travesías duran entre siete y diez noches; además, todas ellas son diferentes para que los huéspedes puedan combinar itinerarios sin repetir destino. Dependiendo de la temporada, el Evrima visitará el Mediterráneo, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Los destinos que incluyen parada van desde las islas Baleares en España a los codiciados paraísos que se esconden por la Riviera francesa, pasando por las playas color aguamarina de Aruba o las costas tropicales de Costa Rica. El tamaño del Evrima también le permitirá tener acceso a algunas de los destinos más codiciados como Mykonos, Saint-Tropez y St. Barts.

"The Ritz-Carlton Yacht Collection está revolucionando la industria de los cruceros de lujo al crear una categoría totalmente única, diseñada para aquellos que buscan escapadas inigualables, itinerarios seleccionados con mimo, acceso exclusivo y un grado de personalización sin comparación en este sector", comentaba Douglas Prothero, consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection. "A la hora de diseñar y crear Evrima se ha tenido en cuenta cada elemento que compone la experiencia en un yate de lujo, y estamos encantados de poder ofrecer viajes inigualables tanto a los expertos en cruceros como a los recién llegados a la industria».

Este yate de diseño especial mide 190 metros y puede alojar hasta 298 pasajeros. La experiencia a bordo es un reflejo de la sublime comodidad y el legendario servicio por los que se conoce a la marca The Ritz-Carlton, gracias a que dispone de uno de los mayores ratios de personal y espacio en el mar. El diseño de las 149 suites del yate supone uno de los muchos elementos que reflejan esta pauta. Además de ofrecer un amplio porcentaje de suites de gran tamaño, Evrima también incluye varias innovadoras suites de dos pisos estilo loft, un alojamiento dúplex único. Todas las habitaciones tienen una terraza privada y ventanas de suelo a techo, por lo que son algunas de las estancias más amplias y diáfanas que se pueden encontrar en alta mar. Existe, además, la posibilidad de combinar varias de las suites a través de un muro ciego para crear espacios más amplios y de concepto abierto que permitan mayor flexibilidad a la hora de elegir alojamiento. Todas las suites incluyen los artículos de lujo que los huéspedes esperan de la marca The Ritz-Carlton, como una cama de tamaño extragrande, baño con lavabo doble, ropa de cama de lujo, etc.

Los huéspedes disfrutarán de una relajante sensación de libertad a bordo del Evrima, con acceso a una gama de actividades y servicios de primera clase, como por ejemplo, una carta cuidadosamente seleccionada de tratamientos de ESPA y 111SKIN, sauna y sala de vapor, deportes acuáticos en el puerto deportivo cuando el yate esté fondeado, una infinity pool, un estudio de fitness, etc. Los huéspedes también pueden escoger entre las múltiples experiencias gastronómicas, como las creaciones de inspiración local de The Evrima Room, interpretaciones creativas de la cocina del sudeste asiático y barra de sushi en Talaat Nam, una experiencia gastronómica de platos especiales en S.E.A., diseñada por el chef Sven Elverfeld, el chef de Aqua, el restaurante con tres estrellas Michelin ubicado en The Ritz-Carlton, Wolfsburg, entre otras. Entre las inspiradoras opciones de entretenimiento se incluyen las actuaciones de músicos de jazz y música clásica, conferencias de reconocidos expertos y sesiones de comunidades artísticas y musicales locales. Las familias que viajan juntas pueden disfrutar de un espacio especial a bordo para los niños: The Ritz Kids. El programa The Ritz-Kids está personalizado para los huéspedes más jóvenes —con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años— y se ha diseñado para estimular y despertar la curiosidad de los niños y su innata pasión por descubrir, además de hacer especial hincapié en la conservación marina.

En cada destino, los huéspedes pueden elegir una selección de experiencias únicas dentro de The Shore Collection o utilizar los servicios de Concierge Ashore (conserje en tierra) para personalizar sus propios tours privados. Las experiencias en tierra incluyen visitas guiadas a museos de renombre mundial con su comisario, visitar algún lugar que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, practicar yoga en una playa privada, lanzarse en tirolina por un bosque tropical o salir a recolectar trufas, entre otras. Al trabajar con guías locales que fueron seleccionados por su conocimiento exclusivo y su experiencia en la cada una de las materias, los huéspedes disfrutarán de una experiencia única. En itinerarios seleccionados, los huéspedes pueden enriquecer en su experiencia con una excursión con estancia de una noche a mitad del viaje, lo que promete ser una experiencia inmersiva única e inolvidable antes de volver al yate y emprender el viaje hacia el siguiente destino.

Los yates de The Ritz-Carlton Yacht Collection también pueden contratarse de forma privada. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments