Estilo de Vida

Haveli celebra el Diwali, la fiesta de bienvenida al año nuevo hindú

  • En este espacio, donde el color, la magia y la luz llena cada rincón, el chef Singh Sukhwinder ha preparado una programación especial para el lunes 24 y el viernes 28 de octubre
Madrid

Llega la fecha más esperada para la comunidad hindú: el Diwali. No hará falta viajar a la India para disfrutar de uno de los eventos más importantes del país asiático, ya que el restaurante Haveli se suma a esta celebración con una programación especial los días 24 y 28 de octubre. También conocida como el festival de las luces en la India dura cinco jornadas, aunque la principal será el día 24, cuando dé comienzo el año nuevo hindú.

Los orígenes del Diwali varían mucho de una región a otra, sin embargo, todos coinciden en que esta fiesta gira en torno a grandes banquetes, reuniones familiares, bailes y el encendido de las tradiciones lámparas de arcilla que simbolizan la luz interior que protege cada hogar de la oscuridad espiritual.

Bajo esta premisa, Haveli brinda a los comensales que acudan al restaurante ese lunes y viernes un plan especial para vivir plenamente este momento. El chef Singh Sukhwinder ofrece una propuesta gastronómica con recetas muy fieles a la tradición. Ambos días, en Haveli el menú degustación (35,50 €) incluirá como obsequio una bebida gratuita; por su parte, aquellos que prefieran comer a la carta encontrarán en ella las elaboraciones protagonistas de las mesas durante el Diwali como son el cordero –en todas sus versiones—las aloo samosas –empanadillas rellenas de patata y guisantes, sobre salsa de cilantro— o el gulab jamun – un postre típico de bolitas de bizcocho de leche en almíbar—. La nota artística la pondrá una bailarina llegada directamente desde Bollywood que el viernes 28 a partir de las 21:30 h ofrecerá un espectáculo con hipnotizadores y pegadizos pasos. La música y el baile será el aderezo perfecto a la propuesta gastronómica. Este amplio local de la calle O'Donnell, dividido en dos plantas, es un espacio perfecto para probar en pareja o en grupo el auténtico sabor de la cocina india.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments