Estilo de Vida

Así es el truco del huevo congelado que triunfa en TikTok para ser el mejor anfitrión

iStock

Las redes sociales se están convirtiendo en una interesante fuente de información en los últimos tiempos. Siempre que cotejemos el contenido, Twitter, Instagram o TikTok pueden ser fundamentales a la hora de resolver problemas del día a día, aunque también pueden funcionar como recetarios.

Lea también: El error que cometes a la hora de cocer un huevo (y no lo sabías): así se hace de forma correcta

TikTok es la red social de moda entre los jóvenes, no solo por bailar al son de los temazos del momento, también por ser una abundante fuente de trucos para cocinar. El huevo protagoniza uno de los últimos virales. Hablamos de un alimento que no puede faltar en cualquier dieta, al tener una gran densidad nutritiva. Contiene los nueve aminoácidos esenciales, una alta riqueza en proteínas, vitaminas y minerales (calcio, hierro, cobre, zinc o sodio...).

Se aconseja comer huevos para mantener el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso (gracias a la lecitina). Por otra parte, al contrario de lo que se suele pensar, la ciencia ha demostrado que el colesterol de las yemas no se transfiere al cuerpo, por lo tanto, no acarrea ningún riesgo cardiovascular. El huevo también es un alimento muy socorrido por las personas que quieren aumentar su masa muscular. 

Así es el truco del huevo congelado

Pues bien, una de las recetas que están triunfando en la citada red social, propone hacer unos huevos de codorniz a la plancha a partir de un huevo de gallina. Para ello, debes congelarlo. Aquí, la señal de que está listo para cocinar es que el cascarón se haya rajado.

Lea también: El sencillo ejercicio para adelgazar sin esfuerzo (está avalado por la ciencia)

Una vez sacado del congelador, lo tienes que lavar unos segundos con agua caliente y pelarlo. Luego, córtalo en rodajas sobre una tabla de cocina. El resultado será una especie de huevos de codorniz. Ya, por último, por aceite en la sartén y fríelos. No te olvides de la sal, por supuesto. Después de unos minutos, tendrás unos mini huevecitos que podrás utilizarlos para elaborar canapés. Por dar ideas, pueden ser tostadas de aguacate y tomate cherry; tartaletas de salmón y mayonesa; tomate seco y queso de cabra...

@myrealfood ¿Lo has probado? ???? #myrealfood #trucodecocina #aprendecontiktok ? Better Off Alone - Alice DJ
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments