Estilo de Vida

Este es el motivo por el que casi nunca escucharás un 'lo siento' a un neerlandés

iStock

Si nos preguntan por la calle por cosas típicas de los Países Bajos, lo primero que se nos viene a la cabeza son las bicis (muy típicas en cualquier ciudad); los 'coffe shops'; los molinos de viento o los tulipanes. Pero hay una serie de aspectos que desconocemos de la sociedad neerlandesa.

Lea también: El sencillo ejercicio para adelgazar sin esfuerzo (está avalado por la ciencia)

Tenemos la percepción de que sus ciudadanos son correctos y fríos. Pues, ¿sabías que los habitantes de Países Bajos no suelen decir 'lo siento' cuando se equivocan o hacen algo inadecuado? "A los neerlandeses se les conoce por ser directos, lo que implica que sus mensajes son claros y precisos", dijo la entrenadora intercultural Saskia Maarse en declaraciones a la BBC.

Comunicación indirecta

La experta aseguró que la sociedad holandesa tiene una forma de comunicación indirecta. Para ello, puso como ejemplo a la comunidad británica. "El estilo de los británicos tiene mucha cortesía, diplomacia y tacto. En Países Bajos se trata más sobre la transparencia, la honestidad y la franqueza".

La web Protocolo.org explica que los neerlandeses son modernos y tolerantes a lo que concierne a su capacidad para aprender y adaptarse a nuevas culturas. Las gentes de Países Bajos valoran la educación basada en nuevos modales y la ambición de las personas de una cultura diferentes a la suya.

Por otro lado, Ben Coates, un británico que vive en Países Bajos y autor del libro Por qué los holandeses son diferentes, suscribe que estos "dicen las cosas tal y como son, no se andan con rodeos. Lo hacen de forma directa, tanto si se trata de una crítica como si se trata del atuendo de un compañero de trabajo o un 'no por respuesta".

Lea también: El truco viral para limpiar tus Converse blancas (solo necesitas dos ingredientes)

Los neerlandeses también aprecian la honestidad y es que, pese a la total sinceridad que tienen, en ningún caso quieren ofender con sus comentarios. "Es importante para ellos, y aunque muchos de nosotros la interpretemos como un comportamiento grosero y nos lo tomemos a la tremenda, no suele ser su intención", matizó Coates.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments