Estilo de Vida

El extraño caso del cuadro de 1860 en el que una mujer parece llevar un iPhone

The expected one (La esperada) es una obra del pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller.

Desde hace unos días, la imagen de un cuadro de finales del siglo XIX se viralizado en redes sociales. En él, aparece una mujer campesina en un contexto rural que parece portar un iPhone en sus manos. Las teorías de la conspiración no han tardado en salir a relucir. ¿Se trata de un viaje en el tiempo?

Lea también: El pastizal que ganan los 'youtubers' más famosos de España: de AuronPlay a Ibai Llanos

La obra en cuestión tiene el nombre de The expected one (La esperada) y su autor es el austriaco Ferdinand Georg Waldmüller. Pintada en 1860, está expuesta en el museo Neue Pinakotheck de Munich (Alemania) junto a otros cuadros de los siglos XVIII y XIX. Cabe recordar que el primer teléfono móvil vio la luz en 1992, es decir, 132 años después.

Como decimos, la muchacha está absorta en un objeto de color negro que lleva en sus manos. La posición de sus pulgares recuerda pues a cuando estamos tecleando en nuestro smartphone. Pues bien, la explicación es sencilla. La protagonista del cuadro únicamente dirige la mirada a un pequeño libro de oraciones.

Es un libro de oraciones

Gerard Weinpolter, director ejecutivo de una agencia de arte austriaca explica al New York Post que "la niña en esta pintura de Waldmüller no está jugando con su nuevo iPhone X, sino que va a la iglesia con un pequeño libro de oraciones en sus manos". 

Lea también: El sencillo ejercicio para adelgazar sin esfuerzo (está avalado por la ciencia)

Esta no es la primera vez que el público cree identificar un dispositivo electrónico del siglo XXI en una obra de arte. Por cierto, más allá del debate creado de si es un iPhone o no lo es, otros bromean con el joven que aparece en la esquina inferior derecha, quien, arrodillado, coteja a la muchacha con una flor en la mano. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments