Estilo de Vida

El mejor bar del mundo está en España por primera vez: así es Paradiso

Coctelería Paradiso, en Barcelona (Facebook)

Ya no tenemos que salir de España para visitar el mejor bar del mundo. Los premios The World's 50 Best Bars por fin han reconocido a la coctelería Paradiso con el primer puesto. Se trata de un hecho insólito, pues por primera vez en 14 ediciones, este galardón no se lo lleva un establecimiento de Nueva York o Londres.

Lea también: Este es el mejor destino de playa de Europa en 2022 (y estos son sus tesoros)

Paradiso está ubicado en el moderno barrio de El Born, en Barcelona, (Rera Palau 4) y se accede por la puerta trasera de una tienda de pastrami (producto elaborado con carne roja sometido a proceso de salazón en salmuera). La organización explica que "es difícil" imaginar lo que le espera al cliente en su interior.

Los mejores cócteles de Paradiso

"Una vez dentro, las sorpresas siguen llegando, comenzando con el espectacular Supercool Martini, que utiliza una mezcla de ginebra 'sobreenfriada' para construir un iceberg en el vaso. También hay un nuevo menú, fresco de la imaginación del jefe creativo y copropietario Giacomo Giannoti", cuentan. De los quince nuevos cócteles de Paradiso, destacan uno: el Fleming. Cuentan que se inspira en el "descubrimiento" de la penicilina y que explora "la fermentación con un borde de esporas de hongos".

Barra de la coctelería Paradiso, en Barcelona (Facebook)

Éxito para otros tres bares 

La subida de Paradiso en la lista ha sido fulgurante. Perteneciente a Grup Confiteria, logró un meritorio tercer puesto en 2021. El año anterior, en 2020, los 600 expertos que componen el prestigioso jurado, situaron a la coctelería en la posición número 19.

Lea también: Este pueblo de 300 habitantes tiene un restaurante con estrella Michelin (y su pichón es famoso)

Como ya ocurriera en la edición de 2021, otros tres bares españoles se cuelan en el top 50. Sips (Barcelona) pega un subidón brutal: de la posición 37 a la tercera; Two Schmucks (Barcelona) revalida el séptimo puesto en la lista y Salmon Gru (Madrid) también se queda en el 15º.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments