Estilo de Vida

Este es el mejor destino de playa de Europa en 2022 (y estos son sus tesoros)

Playa Camilo, en el Algarve portugués (iStock)

Unas vacaciones junto al mar sigue siendo la opción favorita por los turistas para disfrutar de su descanso estival. España y Portugal suman en total más de 9.000 kilómetros de costa que, junto, a las buenas temperaturas durante todo el año, convierten a la península ibérica en uno de los principales reclamos turísticos de toda Europa.

Lea también: ¿Sabes dónde está esta playa? Fue reconocida por 'The Guardian' entre las mejores de Europa

Pues bien, los viajeros de todo el mundo han reconocido el Algarve como el Mejor Destino de Playa en los World Travel Awards en su edición número 29, que vienen a ser los Oscar del Turismo. Se trata, sin duda, de uno de los galardones más codiciados. Esta es la novena vez que la región más meridional del país luso gana este premio (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021), algo que no ha conseguido ningún otro destino.

Playa de Marinha (iStock)

Las mejores playas del Algarve

Este paraíso del sur de Portugal cuenta con gigantescas playas, acantilados preciosos, calas y grutas... Lo ideal para conocer el Algarve es pasar en torno a diez días. No puedes dejar de visitar Faro, una ciudad encantadora por su casco antiguo de calles estrechas y adoquinadas, y que está protegido por un recinto amurallado.

Iglesia del Carmen, en la ciudad lusa de Faro (iStock)

En cuanto a playas, la de Marinha es la más espectacular gracias a su color azul verdoso. De aquí sale la Ruta de los Siete Valles Colgantes. Por otra parte, la playa de Bordeira (Carrapateira) es un paraíso para los amantes del surf y las furgos. También, te puedes perder en kayak en Ponta da Piedade, un extraordinario lugar de rocas talladas por el viento y las mareas durante miles de años. Y para los más románticos, nada mejor que ver un atardecer en el faro del Cabo de San Vicente. 

Islas Azores y Oporto, premiadas

Los World Travel Awards, cuyos votos integran al público en general y a profesionales del sector de todo el mundo, también han reconocido otra ciudad portuguesa como Mejor Destino Urbano: Oporto. Además, las Islas Azores consiguieron el premio de Mejor Destino de Aventura. 

Lea también: Esta playa de aguas cristalinas está a solo hora y media de Madrid (está triunfando en TikTok)

A lo que concierne a España, Madrid revalidó por quinto año consecutivo el título de Destino líder en reuniones y conferencias de Europa, y otros diez negocios patrios han sido reconocidos, entre ellos el Hotel Hilton Diagonal de Barcelona, como Mejor Hotel de Negocios de Europa, el hotel Santo Mauro de Madrid, como Nuevo hotel boutique líder en Europa y Campo Viejo (Logroño), la Bodega líder en turismo de Europa.

Cueva de Benaguil (iStock)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments