Estilo de Vida

Vuelve la Semana del Diseño de Dubai del 8 al 13 de noviembre

  • La feria se celebrará bajo el patrocinio de Sheikha Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Presidente de la Autoridad de Cultura y Artes de Dubai (Dubai Culture) y miembro del Consejo de Dubai
Madrid

Organizada en conjunto con Dubai Design District (d3), parte de TECOM Group PJSC, y con el apoyo de Dubai Culture, la Semana del Diseño de Dubai regresa para su octava edición, del 8 al 13 de noviembre, proporcionando a profesionales independientes y empresas una plataforma para mostrar su experiencia en diseño.

Este evento anual es una de las citas culturales más importantes de la región, con un programa que demuestra el compromiso de Dubai con el diseño. Tendrá lugar en d3, un centro dedicado al arte, al diseño, a la moda y a la arquitectura.

La programación de este año se centrará en el diseño para un futuro sostenible, un tema que se integrará en las actividades de la semana a través de una variedad de disciplinas que incluyen la arquitectura, el diseño de productos, de interiores y multimedia por diseñadores internacionales y regionales.

Khadija Al Bastaki, vicepresidenta de d3, comenta: "Estamos orgullosos de presentar la octava edición de la Dubai Design Week, que será, una vez más, un punto culminante dentro del calendario de otoño de Dubai. Esperamos reunir a la comunidad creativa y del ámbito del diseño para que conecten y se inspiren en las ideas y talentos presentados durante la feria. Además, esperamos ofrecer a los increíbles talentos de los Emiratos Árabes Unidos, de la región y del mundo en general, una plataforma para que su trabajo sea exhibido y celebrado. En Dubai Design District estamos profundamente comprometidos con mostrar el talento y ser un ecosistema en constante crecimiento para los artistas. Durante esta edición de la Semana del Diseño de Dubai, esperamos fortalecer el estatus de Dubai como Ciudad Creativa del Diseño de la UNESCO".

Por su parte, Saeed Mubarak bin Kharbash, CEO del Sector de Artes y Literatura de Dubai Culture, afirmó: "El diseño es un pilar clave en nuestra hoja de ruta y nos apoyamos continuamente en ello para empoderar a las personas con este talento y encaminarlas hacia el desarrollo de una economía creativa, para consolidar la posición de Dubai como un centro global para la cultura, como una incubadora para la creatividad y como un próspero centro de talento, así como el capital global de la economía creativa. La Semana del Diseño de Dubai es una celebración anual de diseño y diseñadores a los que estamos orgullosos de apoyar continuamente".

Programación clave en la Dubai Design Week

En el corazón de la Dubai Design Week se encuentra Downtown Design (9-12 de noviembre), la feria líder de Oriente Medio para el diseño contemporáneo y de alta calidad, que tendrá lugar de nuevo en Waterfront Terrace, dentro de d3, siendo la edición de este año la más extensa hasta la fecha, con una alineación de ponentes, diseñadores y marcas internacionales líderes que participan por primera vez.

Exhibiciones

Se organizarán una serie de exposiciones dentro del Distrito de Diseño de Dubai (d3), las cuales incluirán un estudio sobre cómo la tecnología del Metaverso está empujando los límites del diseño. Además, dentro de Downtown Design, la Exposición de Diseñadores de los EAU, apoyada por Dubai Culture, mostrará una vez más el trabajo de algunos de los diseñadores locales más conocidos.

Talleres

El programa de talleres de la Semana del Diseño de Dubai brindará a los visitantes de todas las edades y niveles la oportunidad de experimentar y aprender de una variedad de profesionales, desde profesores de instituciones de renombre mundial hasta fabricantes que superan los límites de la experimentación en cuanto a sus materiales y formas innovadoras de crear.

Mercado

Por primera vez, el d3 Design Market by FLTRD se llevará a cabo durante toda la semana, ofreciendo un montón de ofertas que abarcan desde artículos para el hogar hasta lo mejor en productos artesanales locales.

Charlas

Para aquellos que buscan paneles de discusión atractivos y oportunidades para interactuar con otros profesionales del diseño, The Forum at Downtown Design albergará un encuentro entre los principales expertos internacionales y regionales de la industria del diseño para discutir las últimas tendencias e innovaciones en diseño.

La Dubai Design Week 2022 será un evento gratuito que ofrecerá un programa excepcionalmente variado y que se adaptará a los gustos culturales de todas las edades.

En paralelo a la Dubai Design Week, Dubai Design District (d3) también llevará a cabo su exposición anual de arquitectura d3, del 8 al 13 de noviembre. La edición de este año, ahora en su tercer año, destacará el trabajo de arquitectos regionales e internacionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin