Estilo de Vida

El sencillo ejercicio para adelgazar sin esfuerzo (está avalado por la ciencia)

iStock

La gente suele coger septiembre con mucha fuerza, no por volver al trabajo porque de vacaciones se está muy bien, sino por aplicar nuevas rutinas saludables en nuestras vidas, como comenzar una dieta o una rutina de ejercicio. Por eso, los gimnasios suelen tener una mayor demanda en esta etapa del año. Pero 2022 pasará a los libros de Historia por ser el año en el que la inflación puso en jaque a las familias. Solo unos pocos afortunados pueden hacer frente a las cuotas de las actividades deportivas propuestas por la gran variedad de academias que existen en la actualidad.

Lea también: Esto es lo que tienes que tener en cuenta si vas a empezar a salir a correr

Sin embargo, este no es el único hándicap que existe a la hora de hacer deporte. El frenético día a día hace que muy pocos dispongan de tiempo libre. En consecuencia, muchos acaban por abandonar y, por lo tanto, en no cumplir su objetivo marcado.

¿Dónde está el sóleo?

Pues bien, una reciente investigación realizada en la Universidad de Houston (EEUU) y publicada en la revista iScience, asegura que se puede adelgazar sin levantarse de la silla. O sea, sin apenas hacer esfuerzos ni sudar la gota gorda. 

La clave está en el sóleo, un músculo que está ubicado debajo del gemelo, en la parte posterior de cada pierna, y que se extiende desde debajo de la rodilla hasta el talón.  Pues bien, los autores de la investigación explican que la flexión del sóleo eleva el metabolismo muscular durante horas, incluso si estamos sentados. 

Así se hace la flexión de sóleo

Hacerlo es relativamente sencillo. Lo podemos ejecutar mientras estamos trabajando en la oficina o estudiando en la biblioteca. Para ello, debemos estar sentados, con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados. A continuación, elevaremos el talón mientras que la parte delantera sigue fijada al suelo. Una vez llegado al rango superior de movimiento, el pie vuelve a bajar.

Lea también: El ingrediente secreto (que tenemos todos en casa) para dejar tu cafetera como el primer día

Puede parecer que estamos caminando sentados. Por eso, los investigadores aclaran que ocurre lo contrario, pues al movernos caminando el cuerpo minimiza la cantidad de energía que utiliza, mientras que la flexión de soleo hace que utilice la mayor cantidad de energía posible. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud