Estilo de Vida

Diurno: el local madrileño que nunca pasa de moda entre famosos como Alaska y Mario Vaquerizo

Natalia Verbeke, María Esteve, Fiona Ferrer, Mario y Alaska, Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Vigo Mortensen y Ariadna Gil son algunos de los famosos que te podrás encontrar en este local de Madrid.

Chueca es sin duda el barrio más cosmopolita de Madrid. En numerosas ocasiones es comparado con el SOHO de Nueva York. El barrio de Chueca destaca por sus calles estrechas, repletas de bares, restaurantes y comercios, y por su activa vida nocturna y diurna. El barrio está en constante desarrollo, con rehabilitación de edificios, tiendas, restaurantes y locales. Todo este proceso de cambio coexiste con restos del Madrid más tradicional. Está considerado como un barrio emblemático de la capital por los turistas que visitan la ciudad.

Y entre todos los locales del barrio, destaca Diurno. Considerado como uno de los videoclubs más potentes de Madrid en sus inicios, se convirtió hace unos años en el meeting point de la gente famosa del barrio de Chueca, de los madrileños itinerantes y de los cientos de extranjeros que cada día visitan nuestra ciudad.

El local, que está situado en una de las esquinas con más sabor del barrio de Chueca, cerca del Mercado de San Antón, de la plaza que da barrio al nombre y de las famosas calles de shopping Huertas y Fuencarral, conserva del antiguo negocio una estantería repleta de carcasas de cintas VHS, y de DVD. También conserva desde sus inicios una magia que atrae a muchos de los famosos del barrio. 

Es un espacio muy amplio, de techos altos, con una sala principal rodeada de grandes ventanales a la calle, con luz natural y cortinas, iluminación regulable y puntos de luz para cada mesa.

Respecto a la carta, tiene un marcado carácter español renovado, aportando toques cosmopolitas para dar lugar a elaboraciones sofisticas y divertidas por su chef Luis Miguel Moreno. Sus patatas bravas a la antigua (¡ojo que pican!), el aguacate en tempera con tarta de bonito del norte y sus crujientes de nachos al estilo de Diurno son algunos de los platos que los famosos no se pueden resistir a pedir.

Además, el local es considerado como una de las mejores opciones para disfrutar de un estupendo afterwork con amigos. También de una cena seguida de cocktail, gracias a ser uno de los locales más animados e icónicos de la ciudad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments