Estilo de Vida

Esta es la estricta dieta de Haaland: 4.000 calorías al día para el gigantón noruego

Pese a que este verano todos los focos estaban puestos en Kylian Mbappé (el galo acabó renovando por el PSG hasta 2025), Erling Haaland le ha robado todo el protagonismo a base de goles. El noruego está destrozando todos los récords de la Premier League, al haber anotado 14 goles en solo ocho partidos.

Lea también: Así es la dieta de Estocolmo, el modelo de alimentación que causa furor y que recomienda la OMS

El delantero del Mánchester City, además, igualó un hito que tenía Cristiano Ronaldo al conseguir el tercer hat-trick consecutivo como local. Pero hay más. Erling Haaland solo ha necesitado ocho jornadas para anotar tres tripletes, superando el registro de jugadores de la talla de Owen, van Nistelrooy o Torres, que lo lograron en 48, 59 y 64 partidos respectivamente.

Al igual que ha ocurrido en los últimos mercados estivales con Mbappé, el nombre de Haaland se ha vinculado al Real Madrid. Se dice que en el contrato del noruego con el City puede haber una clausula de salida en 2024 al club que preside Florentino Pérez. Veremos.

"Come como un oso"

Por el momento, muchos se preguntan cuál es el secreto de este gigantón de 194 centímetros de estatura capaz de llegar a cualquier balón imposible en el área. La clave no tiene ningún misterio, pues los resultados llegan tras un duro entrenamiento y una estricta alimentación.

"Come como un oso", llegó a decir su compatriota Josh King, pues Haaland, de 22 años, llega a hacer hasta seis comidas al día. Su padre, Alf-Inge, ya explicó en 2019 en declaraciones con ESPN que el killer sigue la dieta de Cristiano Ronaldo desde que era pequeño.

Pollo, pasta, verduras y pescados

The Sun cuenta que el pichichi de la Premier come platos de pollo y pasta cocidos sin sal ni aceites; pescados como el pez espada, la lubina o la dorada, y verduras frescas. Eso sí, Haaland se mantiene lejos de los alimentos que lleven azúcar y de los congelados. 

Lea también: Vivir hasta los 110 años es posible: así es la dieta de la longevidad

Todo esto se traduce en 4.000 calorías al día y, como jugador de élite que es, cuenta con un chef personal. Y ojo, porque Haaland también se da un capricho cuando viaja a Bryne, su ciudad natal, consumiendo comida china, pizzas y kebab.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments