Estilo de Vida

El grupo italiano de salud natural Aboca cierra el año con una facturación de 210 millones de euros

El Grupo Aboca italiano, especializado en productos sanitarios, seguros, 100% naturales, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, cerró 2021 con una facturación de 210 millones de euros, de los cuales 30 fueron en España.

Con un margen bruto de explotación de 38 millones, que supone el 18,1% de la facturación total, la compañía generó un incremento tanto en términos absolutos como relativos con respecto a 2020, año uno de la pandemia del Covid.

Según explica Massimo Mercati, CEO del Grupo Aboca, la compañía reaccionó con decisión a la contracción del mercado por la pandemia de coronavirus: "Los confinamientos y las mascarillas redujeron la incidencia de las infecciones de las vías respiratorias superiores comunes, como tos, dolor de garganta y congestión nasal, áreas en las que somos uno de los líderes del mercado en Italia y en España". Lo que provocó una mayor inversión en investigación y el consiguiente lanzamiento de nuevos productos en otras áreas terapéuticas, "como el estómago y el intestino", recuerda Mercati.

España es el segundo país en importancia para este grupo italiano. En 2021, cerró una facturación en nuestro país de 32 millones de euros. Sus productos se sirven directamente a 6.000 farmacias españolas. 

Aboca es una healthcare company con sede en Sansepolcro (Toscana) que nació en 1978 con el objetivo de encontrar en la complejidad de la naturaleza soluciones para los problemas de salud. Actualmente cuenta con 1.400 empleados en 26 países de todo el mundo. La investigación en el desarrollo de sus productos involucró en 2021 a 74 investigadores, que trabajaron en más de 130 proyectos junto a 100 entidades, incluidas universidades, institutos, centros de investigación, laboratorios, hospitales y empresas especializadas. A lo largo del pasado año, la inversión en I+D superó los 9,5 millones de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments