Estilo de Vida

Los precios de los hoteles en Madrid esta semana se han disparado y estos son los motivos

iStock

Los precios para hacer noche en Madrid durante la primera semana de octubre se han disparado. Cierto es que no hay ninguna festividad hasta dentro de siete días (el Día de la Hispanidad es el miércoles 12), pero dar con un alojamiento económico entre el 3 y el 7 es casi imposible. 

Lea también: El hotel más antiguo del mundo lleva 1.300 años abierto: ¿cuánto vale alojarse en él?

Quien quiera dormir en un hotel del centro de la capital tendrá que rascarse el bolsillo y pagar una media de 400 euros. Los clientes que opten por los barrios de la periferia tampoco se ahorrarán mucho, ya que una noche en un hotel de tres estrellas de Tetuán o Moratalaz tiene un coste de entre 150 y 200 euros

Llegados a este punto, muchos se preguntan cuáles son los motivos. Pues bien, durante esta semana, Madrid acogerá una serie de eventos culturales y deportivos que atraerá a un buen puñado de turistas. Esto ha hecho que la demanda se dispare.

El regreso de los Back Street Boys

Para comenzar, este martes actuarán los Back Street Boys en el WiZink Center. Será uno de los dos conciertos que la emblemática banda de los noventa dará en España, en su su gira mundial (el jueves cantan en Barcelona). Además, del jueves 6 al sábado 8, el mismo recinto acogerá la Oktoberfest, la gran fiesta alemana de la cerveza. King África actuará el sábado 8.

Los Back Street Boys ofrecen dos conciertos en España esta semana.

Los otras citas musicales destacadas de esta semana será el concierto de Laura Pergolizzi, más conocida por LP, en la Sala la Riviera este miércoles 5, y el que dará Camilo en la Puerta de Alcalá el domingo 9 (13.00). Se trata de un evento gratuito, en el marco del programa de actividad de la Comunidad de Madrid por la Hispanidad 2022.

El Madrid juega Champions

Por último, no se puede obviar el partido de Champions League que juega el Real Madrid este miércoles 5. Los blancos recibirán en el Santiago Bernabéu al equipo ucraniano Shakhtar Donestk. Es una gran oportunidad para disfrutar del juego de los vigentes campeones de Europa.

Lea también: No es Japón, es Madrid: dormir en este hotel cápsula tan solo cuesta 30 euros

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments