Estilo de Vida

El motivo por el que se recomienda meter una cuchara para calentar líquidos en el microondas

iStock

Uno de los electrodomésticos que más solemos utilizar en el día a día es el microondas. Está en la mayoría de casas (9 de cada 10 lo tienen) y pocos saben que no solo sirve para calentar comidas que previamente hayamos preparado, sino que también se pueden hacer multitud de recetas.

Lea también: Esta es la mejor forma de calmar a un bebé que llora (según un estudio japonés)

Sin embargo, mucha gente cae en el mismo error: dejar algún cubierto en su interior. Siempre se ha advertido de la importancia de no dejar ningún objeto metálico, pues podría provocar chispas e, incluso, podría que el aparato explotara por completo.

Es la excepción (hay que asegurarse)

No obstante, los fabricantes recuerdan que existe una excepción. En los microondas suele haber una pegatina que indica que se puede meter una cuchara metálica en el recipiente que vayamos a calentar, siempre y cuando se trate de líquidos. Un café o una taza de caldo, por ejemplo.

Pero ojo, antes de dar en la tecla, cerciórate bien de que, efectivamente, tu microondas lo admita. Compruébalo en el propio aparato o en el manual de instrucciones. Eso sí, la cuchara tiene que estar siempre en un vaso con líquido.

Evitan posibles quemaduras

Pero, ¿por qué la cuchara sí se admite en el microondas? Todo es para evitar riesgos de quemaduras, pues cuando calentamos un líquido, es posible que haya llegado a la temperatura de ebullición sin que salgan burbujas. Esto puede causar un desbordamiento repentino al tocarlo, con el riesgo de producir quemaduras de ciertas gravedad.

Por lo tanto, los fabricantes aconsejan remover primero el líquido, dejar la cucharilla dentro y calentarlo con ella, siempre en el centro. Cuando haya terminado, se ha de esperar unos segundos antes de remover con cuidado. Por último, recordamos que es importante que la cuchara no debe tocar ninguna de las paredes del microondas.

Lea también: El truco viral para limpiar tus Converse blancas (solo necesitas dos ingredientes)

Pero, ¿por qué sí las cucharas y otros utensilios no? Pues porque al estar cubierta por el líquido y dentro de un recipiente de otro material, las microondas no rebotan. Además, su forma curva ayuda y sin partes salientes, como es el caso del tenedor, hace que no haya chispas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments