Estilo de Vida

No todos los asientos de una sala de cine son iguales: la ciencia explica el motivo

iStock

La Fiesta del Cine regresa un otoño más. La nueva edición, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, volverá a rebajar el precio de las entradas, las cuales ya se pueden adquirir a través de las diversos canales online desde este miércoles 28 de septiembre, una vez hecho la inscripción en esta web.

Lea también: Esta es la mejor forma de calmar a un bebé que llora (según un estudio japonés)

Los tickets costarán 3,50 euros si se trata de una sala standard y 4,90 si es una sala Luxe. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la industria del cine, machacada primero por la pandemia de coronavirus y por el auge de las plataformas de video en streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO o Disney.

Pese a que aun quedan varios días por delante, se aconseja reservar con tiempo las entradas para evitar quedarte sin ellas, y así poder ver la película que desear. A la hora de escoger un asiento en la sala, tienes que saber que no en todos se disfruta de la misma forma.

Las filas centrales son las mejores

El ingeniero de sonido Steve Martz aseguró a la revista Vulture que las mejores filas para que la experiencia sea óptima son las que están a dos tercios del fondo contando desde la primera fila. Por ejemplo, en una sala que tenga 15 filas, lo ideal sería sentarse en las filas 7,8 y 9. Estos asientos centrales son los que primeros suelen agotarse.

Los técnicos de sonido calibran cada sala a través de los micrófonos situados en diferentes puntos, con la finalidad de conseguir que el sonido se reciba de forma similar desde cualquier ubicación del cine. Sin embargo, tal y como explica este trabajador de THX, compañía del estándar de sonido, algunas butacas cuentan con mejor sonido que otras por culpa de la física.

Lea también: Qué ha pasado con Hummel: la marca 'borra' su rastro de la camiseta de Dinamarca para el Mundial

Este ingeniero cuenta que los juegos de micrófonos que usan incluyen un sensor principal que se utiliza para configurar los niveles de reproducción, la sincronía entre altavoces y otros parámetros que requieren una única localización para medidas y calibración. Por este motivo es importante sentarse lo más cerca posible de dónde esté el micrófono principal. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments