Estilo de Vida

¿Besar a otro con lengua es infidelidad? Esto es lo que pensamos los españoles

iStock

España entera sigue de cerca el culebrón protagonizado por Tamara Falcó. La marquesa de Griñón reapareció ante los medios este martes, después de que su ya ex Íñigo Onieva no le quedara más remedio que admitir que le había sido infiel al revelarse unas comprometidas imágenes con una chica en el Festival Burning Man.

Lea también: Pagan hasta 15.000 euros por irse a vivir a Cerdeña: estos son los requisitos

En el esperado canutazo ofrecido en el evento de Kronos, la colaboradora de El Hormiguero dio por "imposible" una reconciliación con Onieva. Hasta entonces, todo el mundo se había preguntado qué iba a hacer Tamara, si le concedía el perdón para pasar finalmente por el altar o si certificaba la ruptura por el contrario.

En este sentido, ¿qué entendemos por infidelidad? ¿Qué no llegamos a tolerar? El estudio Infidelidad y evolución de las relaciones no monógamas en España y Europa intenta dar luz al asunto. Está realizado por la consultora Yougov para Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales, en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Francia. 

Tener sexo de forma regular

En general, entendemos como infidelidad mantener relaciones sexuales regulares o esporádicas o practicar sexo oral con una persona que no es la pareja. No obstante, el 60% de los españoles también cree que besarse con lengua, coquetear o hacer sexting (enviar mensajes de índole sexual) también lo es.

Pensar en alguien conocido al tener sexo con la pareja o al masturbarse, o fantasear con otra persona se considera infidelidad para el 25%; fantasear con tener relaciones con alguien que no es la pareja (14%); pensar en alguien famoso al tener sexo con la pareja actual (12%) o al masturbarse (7%).  

Gleeden

Los hombres, más permisivos

Más que interesantes son los datos al hacer una distinción por sexos. resulta que solo el 58% de hombres españoles considera infidelidad besar con lengua a alguien que no es la pareja actual, frente a un 71% de mujeres españolas. Así mismo, el 52% de españoles considera que el sexting es infidelidad frente a un 70% de españolas.

Curiosamente, los jóvenes son más conservadores que los mayores, excepto en mantener relaciones sexuales regulares con una persona que no sea la pareja actual. En aspectos como el sexting, un 74% de personas de 18 a 24 años lo considera infidelidad frente a un 55% de personas de más de 55 años. Fantasear en tener relaciones sexuales con alguien que no es la pareja actual es considerado infidelidad por el 29% de las personas de 18 a 24 años, pero sólo el 13% de los mayores de 55 años lo ve así.

Lea también: Dar el sí quiero bajo cero: esto es lo que cuesta casarse en la Antártida

En cambio, solo un 22% de personas mayores considera infidelidad a pensar en alguien a quien se conoce personalmente mientras se tienen relaciones, pero el 42% de personas de 18 a 24 años piensa que sí lo es. O besar con lengua a alguien es visto como infidelidad por el 79% de los jóvenes entre 25 y 34 años, frente a un 56% de los mayores de 55 años.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments