Estilo de Vida

El tuit más viral de Lidl: se mofa de las 'palancas' del Barça de Laporta

Lidl ha puesto patas arriba Twitter en las últimas horas. El community manager de la cadena de supermercados de origen alemán ha lanzado un sutil dardo al FC Barcelona al promocionar un set de palancas para "prepararse para el mercado de invierno" por 12,99 euros.

Lea también: El vino favorito de la reina Isabel II se hace en España: esta es la historia de Harveys

El tuit, publicado a última hora de la tarde del miércoles 21 de septiembre, se ha hecho viral acumulando decenas de miles de likes y retuits. Además, se menciona directamente a Joan Laporta, presidente de la entidad blaugrana.

De esta forma, Lidl ha querido sacar tajada de las palancas del Barça, un término que se puso de moda este verano durante el mercado de fichajes, y que hacía referencia a los movimientos del club para conseguir liquidez y acometer los traspasos que pretendían, como así ha ocurrido.

Así fueron las 'palancas' del Barça

En total, el Barça ha llevado a cabo cuatro palancas. Las dos primeras fueron la venta del 10% de los derechos de televisión a Sixth Street Partners por los siguientes 25 años a cambio de 207,5 millones de euros. La compañía, además, invirtió 400 millones de euros para adquirir un 15% más. Por lo tanto, la entidad culé vendió el 25% de los derechos en los próximos 25 años.

Lea también: Privilegios para su familia y la de Luis Suárez: al descubierto las exigencias de Messi a Laporta para seguir en el Barça

En agosto, Laporta se vio obligado a activar una tercera palanca vendiendo el 25% de Barça Studios a Socios.com por 100 millones de euros. Y en vista de que no podían inscribir a varios jugadores a LaLiga, los dirigentes del Barça no tuvieron más remedio que activa una cuarta palanca: la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media por otros 100 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.