Lidl ha puesto patas arriba Twitter en las últimas horas. El community manager de la cadena de supermercados de origen alemán ha lanzado un sutil dardo al FC Barcelona al promocionar un set de palancas para "prepararse para el mercado de invierno" por 12,99 euros.
Lea también: El vino favorito de la reina Isabel II se hace en España: esta es la historia de Harveys
El tuit, publicado a última hora de la tarde del miércoles 21 de septiembre, se ha hecho viral acumulando decenas de miles de likes y retuits. Además, se menciona directamente a Joan Laporta, presidente de la entidad blaugrana.
De esta forma, Lidl ha querido sacar tajada de las palancas del Barça, un término que se puso de moda este verano durante el mercado de fichajes, y que hacía referencia a los movimientos del club para conseguir liquidez y acometer los traspasos que pretendían, como así ha ocurrido.
Así fueron las 'palancas' del Barça
En total, el Barça ha llevado a cabo cuatro palancas. Las dos primeras fueron la venta del 10% de los derechos de televisión a Sixth Street Partners por los siguientes 25 años a cambio de 207,5 millones de euros. La compañía, además, invirtió 400 millones de euros para adquirir un 15% más. Por lo tanto, la entidad culé vendió el 25% de los derechos en los próximos 25 años.
En agosto, Laporta se vio obligado a activar una tercera palanca vendiendo el 25% de Barça Studios a Socios.com por 100 millones de euros. Y en vista de que no podían inscribir a varios jugadores a LaLiga, los dirigentes del Barça no tuvieron más remedio que activa una cuarta palanca: la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media por otros 100 millones de euros.
A prepararse para el mercado de invierno @JoanLaportaFCB pic.twitter.com/2izam5COxR
— Lidl España (@lidlespana) September 21, 2022