Estilo de Vida

El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid: tiene el récord Guinness

Casa Botín fue fundado en 1725 por Cándido Ramis

Cuando salimos a comer fuera, queremos disfrutar de una buena experiencia gastronómica. Esto no solo incluye las elaboraciones del chef, sino también dejarnos sorprender del concepto del restaurante, del propio local en sí y gozar con la atención del servicio. A eso deben aspirar los clientes del siglo XXI.

Lea también: Este restaurante español está en la lista del 51 al 100 de los mejores del mundo (es un tres Estrellas Michelin)

En este sentido, Casa Botín es un establecimiento especial. Lo es porque es el restaurante más antiguo del mundo, tal y como reconoce el Libro Guinness de los Records. Ubicado en la calle Cuchilleros 17 de Madrid, fue fundado en 1725 por Cándido Remis. Su intención era ofrecer platos tradicionales de la cocina madrileña.

Por entonces, debido a la legislación de la época, solo se cocinaba aquellos productos que traían los clientes, sobre todo asados. De ahí que Casa Botín haya conseguido tanta fama y sea mítico. De hecho, la revista Forbes lo incluye entre los diez mejores restaurantes clásicos del mundo.

La estrella es el cochinillo

Desde su apertura, el plato estrella ha sido el cochinillo, que se elabora en un horno bajo la atenta mirada de los cocineros. La sal, la pimienta, el agua, la manteca de cerdo, el vino blanco, el laurel, la cebolla y el ajo se reparten estratégicamente por todas las piezas. 

Casa Botín

Visitas históricas

La materia prima es de la mejor calidad. Según explican, la carne procede de un 'triángulo mágico' formado por Sepúlveda, Aranda y Riaza. El reparto se hace tres veces por semana. Eso sí, la carta de Casa Botín es amplia e incluyen, por ejemplo, lenguados y merluzas.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en Disfrutar, el tercer mejor restaurante del mundo?

Las visitas de escritores de la talla de Ernest Hemingway, Benito Pérez Galdós, Graham Greene o María Dueños son una verdadera prueba de que estamos hablando de un establecimiento histórico en el Madrid más castizo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tótem camp
A Favor
En Contra

Este es un artículo fascista, el restaurante mas antiguo del universo está en el paraíso llamado Cataluña. Y además no ponen carne, son veganos desde el 1200 a.c.

Pd. La culpa la tiene madrit

Jajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajjaajajaja

Puntuación -3
#1
D Villamil
A Favor
En Contra

Claro, claro, menos mal que llegó el modernismo y los nuevos clientes progres al mundo de la restauración y la cocina..porque es que antes la peña cuando salía a comer fuera de casa salía a que le dieran gato por liebre y tal...ahora buffff, ahora semos catedráticos de la nouvelle couisine...Jajajajaja

Puntuación 0
#2