Estilo de Vida

"Cómo romperse un brazo": se disparan las búsquedas en Google tras el anuncio de Putin

iStock

Putin dio este miércoles un nuevo paso en la invasión de Ucrania. El presidente de Rusia anunció el una movilización militar parcial para combatir contra las tropas ucranianas, que en el último mes han recuperado territorios en el norte: 300.000 reservistas serán llamados a la guerra.

Lea también: Así es la teoría de los arcos dorados de McDonald's: ¿qué vínculo tiene con la invasión de Ucrania?

Esta medida del Kremlin desencadenó numerosas protestas por todo el país provocando hasta 1.000 detenciones, según datos ofrecidos por la policía rusa. En Ekaterimburgo, una gran ciudad situada al este de Moscú, se produjeron la gran mayoría de los arrestos.

El pico llegó a las 18.00 horas

Aunque el gobierno ruso descartó una movilización general de la población, el miedo a ser llamado a la línea de batalla disparó las búsquedas en Google de "cómo romperse un brazo", motivo para estar exento de ir a luchar, al estar imposibilitado para tareas militares.

"El pico de solicitudes llegó a las 18.00 horas, según datos de Google Trends. Poco antes de esto, hubo informes sobre el próximo llamamiento de Putin y Shoigu. Sobre todo, el tema de la emigración fue de interés para los residentes del territorio de Khabarovsl", aclara la herramienta con la que Google analiza las tendencias de búsquedas de sus usuarios.

También se busca sobre "cómo salir de Rusia" 

Según el ministerio de Defensa, 25 millones de rusos los que tienen experiencia militar, lo que se traduce en que la movilización parcial afecta un 1% del total. Los primeros en ser llamados a filas serán los suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales menores de 45 años. Los estudiantes estarán exentos, al menos, por ahora.

Lea también: El verdadero motivo por el que la bandera de Ucrania es amarilla y azul: ¿qué simboliza?

Esta no fue la única búsqueda en Google. Después del anuncio de Putin, también aumentaron las búsquedas sobre "pies planos", "¿cuántos hijos necesitas para no ir al ejército", "cómo salir de Rusia" o las diferencias entre "movilización parcial" y "movilización general". En otro orden de cosas, se ha disparado la demanda de vuelos a Ereván y Estambul.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments