Estilo de Vida

El curioso truco para saber si va a llover: el secreto está en las vacas

iStock

Los primeros días del otoño en España estarán pasados por agua. La estación comenzará este viernes 23 de septiembre a las 3 horas y 4 minutos de la madrugada en la península, y sucede al verano más caluroso desde que se tienen datos, superando en 2,2 puntos el promedio normal.

Lea también: El vino favorito de la reina Isabel II se hace en España: esta es la historia de Harveys

La lluvia que recojan los embalses servirán para paliar, de alguna forma, los estragos que sufre nuestro territorio, pues las reservas hidráulicas están al 33,51% a fecha de 20 de septiembre. 

Este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que 19 provincias se encuentran en alerta amarilla amarilla por lluvias y tormentas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Tarragona, Cáceres, Badajoz, además de Ibiza y Formentera en Islas Baleares.  

El truco de Mario Picazo

Primavera y otoño suelen ser la estaciones en las que predomina la inestabilidad atmosférica y, por tanto, los modelos de previsión son más cambiantes. El calor provoca nubes de evolución y, finalmente, las tormentas. Hoy día, si queremos saber qué tiempo va a hacer, podemos recurrir a cualquier aplicación del móvil.

Sin embargo, siempre se ha dicho que las gentes de campo se ayudan de ciertos trucos para saber si lloverá pronto. Mario Picazo, meteorólogo en The Weather Network y Eltiempo.es, ha desvelado una curiosa técnica para vaticinar lluvias.

"Si hay un animal que sabe de meteorología esa es la vaca. Cuando se avecina lluvia se agrupan y tumban en el pasto para mantener el suelo seco", escribe el que fuera presentador de Telecinco adjuntando una fotografía en el que se aprecian varias reses tumbadas en el pasto. "En Asturias ha habido consenso con la predicción de lluvia para estos días".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.