Estilo de Vida

Atlas Gourmet, la cita gastro más esperada del otoño en Madrid: pasión por los 'formatos mini'

Se busca el bocado 'premium'. Entre las novedades de este evento gastronómico, un surtido de productos 'delicatessen' para panaderías y 'boulangeries'. Será en Madrid, el 26 de septiembre.La capital acoge el VII Encuentro Gastronómico Atlas Gourmet, una cita bianual que reúne a los profesionales del sector en torno a la crème de la crème en productos de alta gama para el paladar.

El multiespacio TeatroGoya (Sepúlveda, 3-5) abre sus puertas el 26 de septiembre a este evento de referencia para restauradores, hosteleros, responsables de compras de grandes hoteles, caterings y tiendas gourmet. Un total de 40 grandes marcas y proveedores, como Rougie, Bridor, Caviaroli, Cascajares o Ponthier, estará presente en este encuentro, una cifra récord que consolida Atlas Gourmet como una cita fundamental.

Entre las novedades de esta edición, el escenario. Por primera vez, el evento se celebrará al aire libre, en el exterior de TeatroGoya. Esta innovación favorecerá una puesta en escena mucho más interactiva y visual: habrá más cocina en directo, más showcooking y más espectáculo.

Los proveedores podrán hacer preparaciones frías y calientes de sus productos delante de los asistentes, que conocerán, de primera mano, la elaboración de todas las referencias. "Queremos que Atlas Gourmet tenga un enfoque más pedagógico y útil para el público. Va a ser el año en que más se cocine en directo", avanza Mario Sequerra, CEO de Atlas Gourmet. En este sentido, Jorge Vicente (product manager del evento) matiza que no va a ser "un showcooking más", sino un espacio en el que "se pueden aprender y conocer las ventajas y las enormes posibilidades de los productos". Además, desliza que este año el encuentro tendrá un aire más lúdico y festivo: "El mejor maridaje es el que une el producto con una experiencia única que se disfrute y se recuerde".

Los formatos mini

Otra novedad es la selección de productos, en formatos más pequeños, destinados para tiendas gourmet, panaderías y boulangeries. Desde baguettes, mini baguettes, bun rolls hasta grandes panes.

Para abrir el apetito en el apartado de aperitivos, encontramos la selección de croquetas (txuleta, hongos o chipirón); bocaditos de codorniz villaroy; bloc de pato; la colección de bolitas (de gorgonzola y foie de higo o de foie y turrón); y los exitosos formatos de brochetas y pirulís. También triunfa el formato XS (mini hamburguesas, mini quiches y mini tartaletas).

En los platos principales, destacan en carnes las carrilleras, el steak tartar, el jarrete de cordero o el secreto ibérico. Del mar, la cola de bogavante, las vieiras y el bacalao desalado, entre otras delicias. Coronamos con postres, que abarcan todas las gamas del chocolate y en todas sus presentaciones (brownie, coulant, lingote, vasitos de mousse...) También, hay un espacio para la torrija, tan nuestra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.