Estilo de Vida

'Isabel II. Vida de una reina': la biografía definitiva de un icono cuya muerte ha marcado el fin de una era

Se trata de la adaptación de la nueva obra de Robert Hardman, biógrafo de la familia real británica y autor de otros títulos como 'Our Queen' o 'Queen of the world'.

Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años. Su funeral tiene lugar este lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. Sus restos descansarán junto a los de su marido, Felipe de Edimburgo, en la Capilla de San Jorge, en Windsor, donde su padre, el rey Jorge VI. Allí, además, reposan las cenizas de su hermana, la princesa Margarita, el primer miembro real en ser incinerado.

En Reino Unido lloran la pérdida de su soberana más longeva y reciben al nuevo rey, Carlos III, que asciende al trono con Camilla Parker Bowles como reina consorte, tal y como deseó la desaparecida monarca. Mientras tanto, se prepara en España la publicación de una nueva biografía sobre la soberana, cuya icónica figura es imprescindible para comprender la historia del siglo XX y parte del XXI.

El documentalista Robert Hardman, a sus 57 años, publica su nuevo retrato sobre Isabel II, que se lanza en España de la mano de la Editorial Planeta el próximo 19 de octubre. Sus 864 páginas prometen. Tanto es así que el historiador británico Simon Sebag Montefiore ha dado su particular punto de vista, calificándola como "la biografía definitiva sobre la reina Isabel II que todo el mundo necesita leer", ya que "Hardman no solo se limita a contar la vida de la reina, sino que la define a ella y a su época".

Todo un éxito en UK

El autor profundiza en los momentos históricos ocurridos durante los setenta años de reinado de Isabel II. De esta forma, la Segunda Guerra Mundial, la salvación de la Commonwealth y el nombramiento de 14 primeros ministros (15, si tenemos en cuenta a la recién llegada Liz Truss), copan las páginas de esta obra.

El autor tampoco pasa por alto aquellos escándalos británicos que pusieron en jaque a la corona británica y de los que Isabel II, gracias a su tenacidad y perseverancia, salió airosa. En definitiva, la nueva biografía abarca "la abdicación, la guerra, el romance, el desafío y la tragedia en todo su esplendor".

Isabel II. Vida de una reina es la traducción en castellano de Queen of Our Times: The Life of Elizabeth II. Robert Hardman publicó la versión original en Reino Unido en marzo de este año, poco más de un mes después de que la reina alcanzara las siete décadas en el trono. El libro se encuentra en la lista de los títulos más vendidos del gigante Amazon y también entre los bestseller del periódico Sunday Times.

Un éxito en ventas y también de crítica. En este sentido, el premio Orwell de periodismo Peter Hennesey destacó que se trata de "un retrato bellamente escrito y bien informado de una monarca sin parangón y de una era a la que legará su nombre".

Andrew Roberts, autor de Churchill. La biografía, también señala: "No solo nos presenta a la verdadera Isabel II, sino que también nos recuerda, a menudo de forma conmovedora, que hemos vivido uno de los mayores reinados de la historia".

Isabel II nació el 21 de abril de 1926 y no fue educada para reinar. El curso de su historia, y el del mundo, cambió en 1936 cuando su tío, Eduardo VIII, abdicó por amor. Renunció a todo por la socialité estadounidense Wallis Simpson. Su hermano, el padre de Isabel, ocupó el trono. Tras la muerte de Jorge VI, la joven subió al trono. Lo que vino después ya es historia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.