Estilo de Vida

El hotel más antiguo del mundo lleva 1.300 años abierto: ¿cuánto vale alojarse en él?

A la hora de organizar un viaje, la elección del hotel es una de las más importantes. El precio, la ubicación, la comida, la seguridad y las instalaciones suelen ser factores que los turistas deben tener muy en cuenta para que la decisión se adapte a sus necesidades.

Lea también: Este hotel de Madrid está entre los mejores del mundo (según Tripadvisor)

Sin embargo, hay quien prefiere buscar alojamientos en base a otra serie de cuestiones. Para los que buscan dormir en un sitio con mucha historia pueden optar por viajar hasta Japón para alojarse en el Nishiyama Onsen Keiunkan.

Este hotel tiene la singularidad de ser el más antiguo del mundo. Tal y como recoge el Libro Guinness de los Récords, lleva abierto 1315 años (fue fundado en el año 705), y siempre ha sido dirigido por la misma familia ¡durante 52 generaciones.

Aguas termales

Ubicado en la región montañosa de Akaishi, a dos horas del monte Fuji, el hotel Nishiyama Onsen Keiunkan tiene 37 habitaciones exclusivas, mientras que su potencial reside en las aguas termales calentadas de forma natural, que se conocen como onsen. Con temperaturas superiores a los 27 grados y ricas en nutrientes minerales, forman parte de las terapias que se ofrecen a los huéspedes.

Pese a que las instalaciones fueron reformadas en 1997, la arquitectura y los jardines se mantienen intactos. El edificio tiene cuatro pisos y mezcla estructuras modernas de acero con otras de madera. El resultado de todo esto es una sensación de relajación.

Lea también: No es Japón, es Madrid: dormir en este hotel cápsula tan solo cuesta 30 euros

Una noche cuesta 400 euros

Alojarse en el Nishiyama Onsen Keiunkan no es barato, pero tampoco excesivamente caro (teniendo en cuenta que lleva abierto más de un milenio). El precio de una noche en una de sus habitaciones está en torno a los 400 euros. Se incluye una cena degustación al estilo kaiseki, un menú compuesto por platos servidos en porciones pequeñas y en los que se incluyen tanto vegetales como pescado, y a veces también carne. Las elaboraciones están acompañadas por sake.

Nishiyama Onsen Keiunkan
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud