Estilo de Vida

La borrasca Danielle se refuerza: deja lluvias que suman más de 60 litros en 12 horas

Meteored

La borrasca ex-Danielle, que trae las primeras lluvias significativas de este pre-otoño, se refuerza en las últimas horas con precipitaciones que acumularán entre 50-60 litros por metro cuadrado en 12 horas, sobre todo en el entorno del Sistema Central.

Lea también: Qué día empieza el otoño en España y cuándo tenemos que cambiar la hora

En concreto, las precipitaciones sumarán 60 litros en 12 horas en puntos del sur de Ávila y norte de Cáceres, y hasta 40 litros en 12 horas en puntos de las provincias de Salamanca, León, Zamora, sierra de Madrid, zonas de Galicia y Pirineo-Lleida, entre otras áreas.

Asimismo, en Andalucía y Extremadura, donde también lloverá con fuerza, la precipitación será de 15-20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla, además de prácticamente en toda Extremadura y de la Comunidad Valenciana; en el Pirineo oscense las cantidades podrán ser de hasta 30 litros en una hora.

Fuertes rachas de viento

Este martes persistirán las "lluvias generosas en casi cualquier parte del país" con chubascos intensos y tormentas acompañadas de rachas fuertes de viento -80 kilómetros por hora- y de granizo, según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet) que apuntan que, por el contrario, la precipitación será menos probable en la costa cantábrica, en Girona y en la costa central catalana y el sudeste.

Respecto a las temperaturas, desde Aemet señalan un "acusado descenso" de las diurnas previsto para hoy, con valores que en algunos puntos se situarán entre 6 y 12 grados menos respecto al lunes, y con pocos cambios en la costa valenciana, este de Cataluña y Baleares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud