Estilo de Vida

El sorprendente motivo por el que los huevos se venden en docenas (y no lo sabías)

iStock

El huevo es uno de esos alimentos que siempre debemos tener en nuestro frigorífico. Hace unos años, se pensaba que comer huevos todos los días era malo para salud, ya que, en teoría, aumentaba los niveles de colesterol. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que es ayuda a cuidar la salud cardiovascular.

Lea también: El truco para saber si un aguacate está en su punto óptimo de maduración (sin abrirlo)

Lo demostró un estudio publicado en The American Journal of Medicine en 2022. Pero, como es lógico, no solo tenemos que alimentarnos de huevos para gozar de una excelente salud, sino que la clave es llevar una dieta rica y variada.

La Fundación Española del Corazón explica que el huevo "tiene proteínas de muy buena calidad y de alto valor biológico. También incluye vitaminas de los grupos A y B. Por último, contiene minerales entre los que destaca el hierro, cuyo origen animal permite una fácil absorción.

Fácil de dividir

Igual ni te has dado cuenta (o sí), pero resulta curioso que los huevos siempre se comercialicen en hueveras de cartón de seis o doce unidades. Pero, ¿por qué? Pues las hueveras tienen la culpa. Te lo contamos.

Cuando se empezaron a fabrica, se optó por el número 12 porque es el idóneo para guardar los huevos sin que estos sufran daños. El motivo es que tiene más divisores que diez (uno, dos, tres, cuatro, seis y doce), por lo que es posible dividir la docena de muchas formas.

Explicación histórica

Pero también podría tener su explicación histórica. Lo reveló Jesse Laflamme, uno de los propietarios y CEO de la productora de huevos estadounidense Pete & Gerry's Organics en una entrevista para el New York Times.

Y es que en el siglo I d.C, época del Imperio Romano, los huevos se vendía por un penique. El chelín, la siguiente divida, correspondía a doce peniques. De ahí a que se llegara a la conclusión de que hacer paquetes de doce huevos que se pudieran pagar con una moneda era la mejor opción.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments