Estilo de Vida

El pueblo español que 'The Telegraph' recomienda para ir a la playa (también en septiembre)

iStock

Aunque septiembre sea sinónimo de recuperar rutinas y de vuelta a casa, hay algunos afortunados que han preferido apostar por este el noveno mes del año para programar sus vacaciones. Se trata de unas fechas en los que los precios son algo más asequibles, en un mundo en el que todo se ha puesto por las nubes.

Lea también: Este pueblo de 300 habitantes tiene un restaurante con estrella Michelin (y su pichón es famoso)

El tiempo no será un problema, ya que las temperaturas se mantendrán suaves durante las próximas semanas. Con todo esto, solo queda elegir destino. Hace unas fechas, The Telegraph recomendó a sus lectores un pueblo español para ir a la playa.

Se trata del pueblo marinero de Santanyí. Se encuentra en el sureste de la isla de Mallorca, en Baleares. El periódico alemán define esta joya así: "Es demasiado perfecto: cada calle estrecha parece sacada de una película, especialmente cuando el sol proyecta las sombras de las palmeras en las paredes de la iglesia de Sant Andreu".

Así es el pueblo marinero de Santanyí

"El pueblo es tranquilo y bonito. Alrededor de 3.000 personas viven allí, pero a veces se ve un alma en sus calles", continúa The Telegraph. "La calma del pueblo instó a personas a abrir tiendas chic, galerías de arte y restaurantes con jardines verticales y limoneros".

Lea también: El mapa que enseña el país con el que más se bromea en cada región de Europa

La localidad, surgida en el siglo XIII, cuenta con los restos de una muralla fortificada datada en 1571 y un acceso, Porta Murada, cuya finalidad en el pasado era evitar los saqueos de los piratas. En el casco antiguo también se encuentran la iglesia de Sant Andreu, la plaza mayor en la que se ubica el edificio del Rectorado y donde se celebra el mercado semanal los sábados.

iStock
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments