Estilo de Vida

Cómo hacer que los limones duren más: el sencillo truco que arrasa en TikTok

iStock

Septiembre es un mes en el que se suele recuperar rutinas o adoptas otras nuevas con el objetivo de ganar en salud. Uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta es el limón, pues cuenta con muchas propiedades curativas. Es depurativo, antioxidante y anticancerígeno.

Lea también: El truco definitivo para cortar cebolla a gran velocidad (y no llorar en el intento)

Este fruto cítrico, que sirve para acompañar comidas y bebidas, tiene un alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. El limón también sirve para cuidar la piel o el cabello.

Por otro lado, esta fruta posee propiedades antibióticas y antivirales, de ahí a que sea un poderoso aliado para tratar infecciones de la garganta. En general, el limón es bueno para la salud respiratoria y el sistema inmunológico.

Una semana en el frutero

Estas razones son más que suficientes para tener siempre limones frescos en nuestros hogares. Pero, ¿cuánto duran en estado óptimo? Si optamos por dejarlos en el frutero, a temperatura ambiente, los limones durarán en torno a una semana.

Pero a medida que vayan pasando los días, la piel del limón se va resecando, al mismo tiempo que parece que la fruta mengua. Esto es debido a que la piel es muy porosa, de forma que la humedad del interior se escapa fácilmente.

Un tarro lleno de agua

Aun así, existen otras vías para mantener el frescor del limón durante más tiempo. La más sencilla es guardarlos en la nevera, donde durarán entre dos y tres semanas. Incluso este tiempo puede alargarse más si los metemos en una bolsa de plástico cerrada.

Pero ojo, porque existe un truco que se ha hecho viral en redes sociales para lograr que los limones estén frescos durante un mes. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Lava bien los limones e introdúcelos en un frasco de cristal, el cual deberás rellenar de agua. Por último, cierra el tarro con su tapa y mételo al frigorífico. Los limones se conservarán perfectamente en el agua.

@laura.lopez.mon CONSERVAR LIMÓN 1 MES FRESCO Y JUGOSO #limon #conservaralimentos #tiktokchef #learnontiktok #howto #foodietiktok #cocinaentiktok #tiktokfood #aprendeentiktok #recipesforyou #recetascaseras #kitchenhacks #tipsdecocina #trucosdecocina #limones ? love nwantinti (ah ah ah) - CKay
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments