Estilo de Vida

El mapa que enseña el país con el que más se bromea en cada región de Europa

iStock

Una encuesta realizada por Badoo en el año 2011 señaló que los españoles eran los más divertidos de toda Europa, por delante de franceses e italianos. Nuestro humor gusta a la comunidad internacional, aunque el gato al agua se lo llevan los estadounidenses.

Lea también: Estos son los países donde más alcohol se bebe: el mapa mundial de borracheras

Si americanos y españoles son los más graciosos, en la otra cara de la moneda se encuentran los alemanes, haciendo fuerte el dicho de Mark Twain que dice que "una broma alemana no es para tomársela a risa". Los ingleses, por cierto, quedaron séptimos, por detrás de brasileños, franceses y mexicanos.

El humor es distinto en cada país, pero tienen elementos comunes. Por ejemplo, en España somos muy de hacer chistes sobre los tópicos de las regiones o comunidades diferentes a la nuestra: que si los catalanes son tacaños, los andaluces son vagos o los vascos son brutos.

Los españoles nos reímos de los portugueses

Algo parecido ocurre en las naciones del viejo continente frente a sus vecinos. Pero, ¿con qué país se bromea en Europa? La cuenta de Instagram @loverofgeography ha realizado un curioso mapa en el que se puede ver de un vistazo sobre que país se bromea en cada región.

Así las cosas, comprobamos que Portugal es el objetivo de las bromas de los españoles (y no Francia como piensan muchos). Y en el país luso nos la devuelven, claro. España protagoniza sus chistes. Lo mismo ocurre con Reino Unido e Irlanda.

Por otra parte, llama mucho la atención el caso de Italia, pues hacen chistes sobre ellos mismos, y el de Bosnia, pues multitud de países de los Balcanes tienen a esta nación en el punto de mira en sus gracietas. Como un último apunte, Francia y Países Bajos 'disparan' contra Bélgica.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments