Estilo de Vida

Día Internacional del Animal sin Hogar: cinco consejos para adoptar y cuidar a tu mascota

Cada día, casi mil animales de compañía son abandonados o llevados a perreras debido a la falta de empatía y aprecio de sus dueños. Es preocupante el gran número de perros y gatos que son recogidos de las calles y que terminan dependiendo de protectoras para sobrevivir y, en el mejor de los casos, poder tener una segunda oportunidad. Consciente de este contexto, desde Drypets, el primer textil inteligente que cuida de la salud de tu mascota y con motivo del Día Internacional del Animal sin Hogar que se celebra este 17 de agosto, queremos concienciar sobre la importancia y responsabilidad de la adopción responsable.

"Adoptar un animal es una decisión muy importante, hay que informarse previamente sobre las características, vacunas y chequeos veterinarios que necesitará para garantizar su cuidado y el poder hacer frente a los gastos que implica el darle una buena calidad de vida. El desconocimiento junto con los problemas económicos son los principales motivos que llevan a los dueños a la pérdida de intereses en sus mascotas, que en el peor de los casos suele derivar en el abandono", afirma Andrés Santiago, doctorando en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y veterinario de Drypets.

Por todo ello, desde Drypets han preparado cinco consejos para adoptar de manera responsable.

Adoptar antes que comprar

La sobrepoblación de mascotas callejeras es un gran problema. Hay miles de animales en protectoras y perreras que están deseando tener una familia que les cuide y que los quiera, adoptar es dar una segunda oportunidad.

Cuidarles mucho

Los perros y los gatos necesitan el mejor cuidado alimenticio, afectivo y de descanso. Es importante protegerlos y cuidarlos de la mejor manera posible. Drypets a través de su textil inteligente único ayuda a cuidar la salud de nuestras mascotas, mejorando y facilitando su calidad de vida.

Los productos de Drypets, tienen múltiples propiedades científicamente demostradas que mejoran y facilitan la calidad de vida de nuestros animales. Son capaces de prevenir la picadura de la temida leishmaniasis y otros parásitos comunes como chinches y pulgas, además de tener otras propiedades que facilitan el día a día como: ser hidrófugos, enmascarar el olor, ayudar a regular la temperatura corporal e incluso purificar el aire. De esta manera, contribuimos a mantener el bienestar del animal y nuestra tranquilidad al saber que está protegido.

Mantener una higiene correcta

Es fundamental para garantizar la salud de nuestras mascotas. El baño es importante, pero también focalizar otras zonas como el cepillado del pelaje diario o la limpieza de oídos para evitar infecciones al ser la zona de entrada con el pabellón auditivo. Tampoco hay que olvidarse del cuidado y corte de las uñas y de la revisión de los dientes, dos partes muy útiles en el día a día de nuestras mascotas que necesitan de un cuidado especial.

La esterilización

Este procedimiento aumenta la calidad y esperanza de vida de nuestras mascotas al disminuir los riesgos de que se produzcan enfermedades y otras complicaciones en sus órganos reproductores. Además, previenen las camadas no deseadas que pueden acabar abandonadas, evitando así la sobrepoblación de mascotas callejeras.

Visitas al veterinario

La revisión al veterinario de manera regular es el pilar fundamental para asegurar la salud de nuestros animales. "Es conveniente venir a una revisión anual con nuestras mascotas, pero hay que estar atento a sus comportamientos, y ante cualquier síntoma extraño o diferente acudir al veterinario. Un diagnóstico precoz ayuda en gran medida a hacer frente a cualquier problema en nuestras mascotas", afirma el veterinario Andrés Santiago.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments