Estilo de Vida

Maderoterapia facial, el secreto para conseguir un rostro con efecto 'lifting'

La maderoterapia corporal ya ha demostrado ser uno de los tratamientos estrella favoritos para todos aquellos que quieren una puesta a punto de su cuerpo. Ahora su hermana pequeña, la maderoterapia facial, está llamada a ser el nuevo tratamiento para el rostro por sus grandes resultados. A día de hoy, hay multitud de tratamientos para llegar a conseguir la imagen deseada sin someterse a una operación quirúrgica y con innumerables beneficios que van más allá del mero tema estético. Descongestión, relajación y un efecto 'buena cara' al instante que hará de este tratamiento el nuevo 'must' de los que quieren lucir su mejor rostro.

La cara, el espejo del alma

Las largas y estresantes jornadas laborales, las insuficientes horas de sueño y la contaminación a la que en algunas ciudades estamos sometidos, son algunos de los problemas que se nos presentan y que nos dejan un rostro apagado, congestionado y sin vida. Para devolverle el mejor aspecto a la piel y lucir nuestra mejor cara, los especialistas en estética buscan los mejores tratamientos. Según palabras de Cristina Álvarez, experta en belleza y cofundadora de los centros que llevan su nombre, "la maderoterapia facial ha demostrado tener unos beneficios incalculables. Estamos viendo que los resultados que obtienen nuestros pacientes son muy positivos y que una vez que lo prueban, se convierte en su tratamiento facial de cabecera".

A diferencia del tratamiento con maderoterapia corporal, que tiene como objetivo eliminar volumen y celulitis, la función del facial es estimular y recolocar los músculos del rostro, reafirmarlos y con esto prevenir posibles futuras arrugas. También remodela el óvalo de la cara produciendo un efecto lifting, estimula el riego sanguíneo aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno con un incremento de los niveles de colágeno y elastina, lo cual permite que la piel se regenere.

A partir de la fricción de sus instrumentos en la piel, conseguimos eliminar las células muertas y reducir la papada, elevar los párpados y drenar las bolsas dando lugar a una mejora del aspecto general del rostro. Aunque podemos observar cambios desde la primera sesión, los especialistas recomiendan hacerse mínimo un total de diez sesiones para que sea totalmente visible y duradero y "hacer un pequeño recordatorio de vez en cuando para poder mantenerlo en el tiempo", según la propia Cristina Álvarez.

Instrumentos de madera

Una de las primeras preocupaciones a las que se enfrentan los pacientes que quieren someterse a este tratamiento es la incomodidad y las posibles molestias que puedan sentir mientras se lo realizan, pero nada más lejos de la realidad. Los instrumentos utilizados no son solo más pequeños, sino que producen una inmensa sensación de bienestar y relajación a partir de movimientos envolventes y una pequeña sensación de presión. 

- Un rodillo doble estriado que se usa para reafirmar combatir las arrugas más profundas, se activa la remodelación del óvalo y se reduce el doble mentón.

- Una copa sueca que estimula la compactación dérmica.

- Una pala moldeadora cuya finalidad es drenar y movilizar las toxinas.

- Un rodillo con estrías pequeño para activar la microcirculación periférica. Se utiliza para trabajar las arrugas más finas y el contorno de ojos.

- Un utensilio de bolas, cuyo objetivo es conseguir una relajación muscular y suavizar arrugas.

La maderoterapia facial es un tratamiento apto para todo el mundo, natural y no invasivo, excepto en pieles que pueden sufrir problemas como dermatitis atópicas o alérgica, erupciones cutáneas o herpes. En el caso de pacientes que se encuentren en un post-operatorio facial, hay que consultar al especialista. Además, en caso de llevar toxina botulínica o ácido hialurónico se aconseja esperar entre 1 y 2 meses desde el tratamiento. En el caso de las embarazadas no se utilizan aceites esenciales, pero aun así, es imprescindible un buen diagnóstico facial para adaptar la técnica y la elección de un aceite específico para cada tipo de piel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin