Estilo de Vida

Muere Issey Miyake a los 84 años: el diseñador de moda japonés pierde su batalla contra el cáncer

El visionario e innovador diseñador de moda japonés Issey Miyake ha muerto a los 84 años, según ha anunciado su oficina. Varios medios japoneses citan que el modista falleció el pasado 5 de agosto a causa de un cáncer de hígado.

Desde la década de 1970, el diseñador persiguió el concepto de hacer ropa a partir de una sola pieza de tela. Son famosos sus diseños con siluetas innovadoras y tejidos muy plisados. Así es como surgieron las colecciones de Miyake Pleats Please y A-POC.

Nacido en Hiroshima, Miyake estudió en Tokio y París y presentó su primera colección en Nueva York en 1970. En 2005, fue distinguido por su trabajo con el Praemium Imperiale japonés (Premio Imperial en latín), considerado como el Premio Nobel de las Artes.

Un año más tarde, recibió el Premio Kyoto por sus "conceptos de ropa visionarios". Este galardón, establecido en 1984 por Kazuo Inamori, fundador de la corporación tecnológica japonesa Kyocera, es uno de los premios más importantes en el campo de la ciencia y la cultura junto con el Premio Nobel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin