Estilo de Vida

El estreno de John Malkovich en los Veranos de la Villa de Madrid con su obra teatral 'Infernal Comedy'

El protagonista de Amistades peligrosas llega a los Veranos de la Villa de la capital para presentar The Infernal Comedy: Confesiones de un asesino en serie, drama basado en la historia real del homicida Jack Unterweger (1950-1994). Malkovich dirige este montaje y da vida al psycho killer. En el Patio Central de Conde Duque, este jueves, 11 de agosto. (Foto superior de Olga Martschitsch).

Carlos Sobera es 'Miles Gloriosus', de Plauto, en el Teatro Romano de Mérida

El festival de la capital extremeña acoge en su 68º edición esta obra clásica, que cuenta con un elenco artístico encabezado por Carlos Sobera, Elisa Matilla y Elena Ballesteros. Antonio Prieto firma esta versión libre de la comedia de Plauto, bajo la dirección de Pep Anton Gómez. Miles es un militar narcisista y fanfarrón, obsesionado por el sexo, que ha raptado a una joven y la tiene secuestrada en su casa de Éfeso. Allí vive también Geta, un esclavo del que la mujer está está enamorada. En palabras del propio Sobera, que da vida al complejo Miles, esta obra es un proceso "de aprendizaje, superación, adaptación y conversión." Ana Ramos diseña el vestuario de esta historia de venganza, descaro e ingenio. En el Festival Internacional de Mérida, hasta el 7 de agosto.

Primera exposición en España que nos acerca al genial fotógrafo Avedon

FotoNostrum presenta 'Richard Avedon Behind the Scenes', première mundial de la muestra que se compone de fotografías de Gideon Lewin, mano derecha de Richard Avedon. Se pueden ver imágenes sobre el 'making of' de algunas de sus creaciones más icónicas y trece fotografías originales del genial retratista procedentes de la colección privada de la diseñadora Joanna Mastroianni, comisaria de la exposición.

Foto: Gideon Lewin

La muestra es un viaje visual, que incluye el primer retrato de un joven Avedon en 1965. Además, reúne documentación muy rica de sus sesiones fotográficas para revistas de moda del siglo pasado. Entre ellas, la supermodelo Veruschka posando para 'Vogue' en octubre de 1966. En FotoNostum, Barcelona, hasta el 2 de octubre.

Lorca, de la mano del Ballet Flamenco de Andalucía

Julia Acosta, Ana Almagro, Gloria del Rosario, Lidia Gómez, Águeda Saavedra, Antonio López, Federico Núñez, Iván Orellana e Isaac Tovar interpretan El maleficio de la mariposa, emblemática obra teatral de Federico García Lorca. El montaje, bajo la dirección artística de Úrsula López, fue estrenado por primera vez en el Teatro Eslava de Madrid en 1920. Ahora llega a Santander de la mano del Ballet Flamenco Andalucía con todo el esplendor de la danza y el baile original de aquellos años, en contraste con la escenografía y el vestuario del siglo XXI. Pau Vallet y Juanma Torres acompañan en las guitarras; Sebastián Cruz y Vicente Gelo, al cante; y Alfredo Lagos está al mando de la dirección musical del montaje. En el Festival de Santander, sala Argentia: el 14 de agosto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin