Estilo de Vida

Gala lírica en El Escorial en homenaje a Teresa Berganza, hija adoptiva de la localidad madrileña

Gala tributo a la cantante, una de las grandes estrellas de la ópera fallecida el pasado mes de mayo, vecina e hija adoptiva de la localidad serrana madrileña. El homenaje a Teresa Berganza compila piezas de compositores del siglo XX, como Joaquín Rodrigo, Antón García Abril o Manuel de Falla. Participan Raquel Lojendio (soprano), Carlos Mena (contratenor) y Alicia Amo (soprano). Será en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el 6 de agosto.

'La noche de Josep Carreras', en el Castell de Peralada

Carreras vuelve a subirse al escenario del certamen ampurdanés, que este año celebra su 36º edición, con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu. Bajo la batuta de David Giménez, el tenor, de 75 años, ofrece una noche lírica de elegancia y maestría en la que, además, recibirá la Medalla de Honor, en reconocimiento y tributo por toda su vida entregada al canto. A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Carreras ha cantado en los coliseos y festivales más importantes del mundo y ha colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta. Hace 34 años, en agosto de 1988, el tenor firmó una noche gloriosa que supuso su retorno a los escenarios después de su lucha contra la leucemia. En el Festival Castell de Peralada (Girona) el 3 de agosto.

Baño de nostalgia con Sting en Chiclana de la Frontera

El carismático Sting (ganador de 17 premios Grammy) gira con My Songs, un tour que le lleva hasta Cádiz, al Concert Music Festival en Sancti Petri. Acompañado por Dominic Miller (a la guitarra), Josh Freese (batería), Rufus Miller (guitarra), Kevon Webster (teclados), Shane Sager (armónica); y Melissa Musique y Gene Noble (coros), el que fuera front man de The Police regala a sus fans sus hits más recordados con la legendaria banda británica, como Roxanne, Message in a bottle, Every little thing she does is magic o Every breath you take; y también canciones en solitario, como English man in New York. En el Concert Music Festival, Chiclana (Cádiz) el 4 de agosto. También desembarca en la Plaza de Toros de Murcia (el día 3) y en Castrelos, Vigo (el día 6). 

El Prado invita a redescubrir su colección con 'Reflejos del Cosmos'

Gracias a The Arthur and Holly Magill Foundation, la pinacoteca ofrece un nuevo acercamiento a su colección permanente a través de un itinerario expositivo, creado por Montserrat Villar, doctora en Astrofísica en el Centro de Astrobiología INTA-CSIC (Madrid). Amparada en la astrofísica, Villar nos muestra la percepción del cosmos en los cuadros acercando nuestra mirada a una selección de 20 obras de autores relevantes como Patinir, Rubens, Murillo, Zurbarán o Tiepolo. En la imagen inferior, El paso de la laguna Estigia, obra de Joachim Patinir.

Un viaje diferente a través de los siglos para descubrir la diversidad y la riqueza en el arte plástico y para contemplar cómo la pintura se conecta con la ciencia en un intercambio de miradas profundo y natural. En el Museo del Prado de Madrid hasta el 16 de octubre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments