Estilo de Vida

Revolución de los cruceros de expedición de lujo con la inauguración del Seabourn Venture

El Seabourn Venture zarpó desde Tromso (Noruega) el 27 de julio, inaugurando así una exclusiva temporada de crucero de expedición. Recién salido de los astilleros T. Mariotti en Génova, se trata del primero de los dos barcos de expedición de ultra lujo y el más nuevo de la industria. La ceremonia de bautizo del Seabourn Venture tendrá lugar durante la escala inaugural del barco a la Antártida, prevista para el próximo 7 de noviembre.

El Seabourn Venture es ya una realidad. El nuevo barco de ultra-lujo de la naviera perteneciente a Carnival Corporation ha redoblado su apuesta por la expedición de lujo y sus itinerarios impresionantes.

La ceremonia de bautizo está prevista para el 7 de noviembre, en un viaje de 18 días a los fiordos Chilenos y la Antártida, que navegará desde San Antonio (Santiago, Chile) a Buenos Aires (Argentina). En este sentido, el barco de expedición de ultra lujo Seabourn Venture quiere rendir homenaje a los diferentes destinos remotos visitados por la exitosa rama de expedición de la marca y los programas de excursiones Ventures by Seabourn.

El próximo 21 de agosto zarpará desde Reykjavik, desde donde realizará diversas escalas recorriendo Islandia y Groenlandia hasta el 4 de septiembre, con días de navegación de una belleza indescriptible. Entre noviembre y febrero navegará a la Antártida y en marzo y abril de 2023 se dirigirá a Brasil y al Amazonas, siguiendo con la oferta de viajes de expedición en la que los pasajeros podrán navegar en zodiacs a lo largo del río Amazonas y visitar lugares históricos y pueblos indígenas.

La alpinista de Estados Unidos Alison Levine es la madrina de este nuevo y innovador barco. Una deportista de élite que ha liderazgo escaladas en los picos más altos de cada continente siendo la capitana del equipo de la primera Expedición al Everest de Mujeres estadounidenses en 2002.

Oradora motivacional, es autora del libro On the Edge: The Art of High Impact. Toda una declaración de intenciones y en plena sintonía con el proyecto lanzado por Seabourn.

Diseño italiano

Con un diseño nuevo y completamente innovador, la construcción ha venido de la mano del astillero italiano T. Mariotti. Se trata, además, de clase de hielo PC6 -la máxima categoría para la clase polar en buques de cruceros- certificada para navegar por aguas polares.

Asimismo, cuenta con 132 suites con terraza frente al mar y la incorporación de dos submarinos de última generación y transportados a bordo, con el fin de proporcionar al pasajero una experiencia inolvidable.

Además, se transportarán a bordo todo tipo de kayacs dobles, bicicletas de montaña y eléctricas, así como 24 zodiacs destinadas a ofrecer a los pasajeros una experiencia totalmente inmersiva en destino.

Cabe destacar que la amplia gama ofrecida de actividades de expedición están dirigidas por un equipo de 26 expertos, tales como científicos, académicos o naturalistas, cuya interacción es permanente y el huésped podrá disfrutar de charlas a bordo y de experiencias únicas en parajes donde sólo se puede acceder por vía marítima.

StarClass, la marca paraguas que engloba a las principales navieras de lujo y ultra lujo dará a conocer en las próximas semanas todos los itinerarios. Según su CEO, Juan Rodero, "el perfil que demanda este tipo de buque de expedición de lujo y ultra lujo es un huésped algo más joven, profesional liberal que busca una experiencia muy singular, de aventura, de lujo, pero confortable y comprometida con el medio ambiente".

En plena ebullición del segmento del crucero de lujo, Seabourn apuesta por el ultra lujo fusionado con la expedición, con una alta oferta gastronómica y de atención a bordo, pero con la aventura y la naturaleza más virgen como motivación definitiva.

Un barco íntimo, pequeño, pero apto para todo tipo de travesías, donde la tecnología avanzada juega un papel muy relevante junto al sofisticado confort, que cuenta con un Spa&Wellness dirigido por Andrew Weill, famoso médico naturista estadounidense, cuyos tratamientos y charlas nutricionistas han cautivado a millones de personas.

Todo ello avalado por un compromiso medioambiental y conciencia de sostenibilidad, para lo que han estado trabajando intensamente en todo tipo de detalles para ser un buque de lujo de expedición environmentally friendly.

Seabourn pertenece a Carnival Corporation cuya cartera de marcas globales de líneas de cruceros de la compañía incluye: Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard.

Juntas, estas marcas componen la compañía de cruceros más grande del mundo con una flota de 92 barcos que visitan más de 700 puertos alrededor del mundo en operaciones normales y un total de 223,000 camas. Está previsto que se entreguen un total de ocho nuevos barcos a las marcas de Carnival Corporation hasta 2025.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.