Estilo de Vida

La Boquería y San Miguel, entre los mercados europeos favoritos en Instagram

Dos mercados españoles se cuelan entre los más frecuentados en Europa, según un estudio de Musement. A la cabeza, el londinense Borough Market. Esta es la ruta gourmet.

Gracias a los mercados locales podemos conocer de primera mano la gastronomía y la cultura de un país. También de otros rincones del mundo por sus amplias ofertas de puestos y bares. Este es el ranking de los más fotografiados en Instagram y qué delicatessen podemos encontrar en cada uno.

Borough, Londres

Cerca del Puente y la Torre de Londres, es el mercado más antiguo de la ciudad con aproximadamente mil años de historia. De estilo victoriano, no sólo ofrece productos británicos, también internacionales de primera calidad. Recomendamos las nueces noix de Grenoble y el queso feta de Grecia.

La Boquería (Barcelona)

Situado en La Rambla de la Ciudad Condal y con más de 300 puestos bajo su icónica estructura metálica, sus orígenes se remontan a 1217, cuando mercados ambulantes ya vendían sus carnes al aire libre. Recomendamos Peixos Marta para pescados frescos y Carns Serrano para carnes de primera calidad. Para degustar buena cocina catalana, imprescindible pasar por Pinotxo Bar.

Markthal, Rotterdam

Markthal, a escasos metros de las Casas Cúbicas y el viejo puerto Oude Haven, fue inaugurado hace seis años por la reina Máxima de Holanda. Cuenta con un centenar de puestos de comida callejera; de productos frescos, como el famoso queso holandés; y de productos procedentes de otros rincones del mundo, como el café brasileño. La obra 'El cuerno de la abundancia' cubre su techo, convirtiendo su interior en toda una delicia a ojos de los turistas locales e internacionales.

Viktualien, Múnich

Se encuentra en pleno centro de Múnich y alberga más de 140 puestos con alimentos frescos, ecológicos y gourmet. También destaca por sus frutas, flores y quesos variados. Especialmente recomendado es el típico desayuno de salchichas blancas con mostaza dulce, pretzels y cerveza de trigo. Para los amantes de esta bebida, es imprescindible pasar por su concurrido Jardín de la Cerveza.

Naschmarkt, Viena

En sus más de 120 puestos se venden especialidades austríacas, pero también se sirve comida procedente de otros países como Israel. En este mercado, que se encuentra entre Chain Bridge y Karlsplatz, se celebra el popular mercadillo de los sábados. Sugerencia: hay que probar la tarta Sacher.

Torvehallerne, Copenhague

Entre las especialidades gastronómicas que se encuentran entre sus paredes acristaladas, destacamos uno de los platos estrella de la zona: el Smorrebrod, el famoso sándwich abierto danés con arenque o salmón. El estofado de col roja y la burrata con huevas de remolacha, por su parte, también son una auténtica delicia para el paladar.

San Miguel, Madrid

A escasos metros de la Plaza Mayor, cuenta con más de 20 puestos de productos españoles de primera calidad. Entre los grandes atractivos gastronómicos de este mercado, que se inauguró en 1916, están los helados artesanales del chef 3 estrellas Michelin Joan Roca. Para los amantes de los quesos, es inevitable pasar por la quesería tradicional 'Quesoba' y para los apasionados del jamón, recomendamos visitar el vistoso puesto de Carrasco Ibéricos.

Leadenhall, Londres

El origen de este mercado, ubicado en pleno centro de la ciudad, se remonta al siglo XIV, cuando sus mercaderes se dedicaban principalmente a la venta de carne. Hoy en día, cuentan con una amplia selección de comida internacional en sus puestos y restaurantes. Su bar de vinos Brokers Wine es especialmente recomendable. Desde él, además, se puede disfrutar de una vista panorámica al mercado.

Old Spitalfields, Londres

Tiene más de 350 años de historia y está compuesto por un total de 42 puestos de comida callejera y bebida. Destacan los dumplings chinos, la pizza napolitana, los fideos de pantano y los bollos venezolanos. Uno de nuestros rincones favoritos es la Bodega Funky, que también es una concurrida tienda de charcutería, quesos y artículos antiguos. A estos puestos se suman otras 59 tiendas, en las que puedes encontrar desde ropa, zapatos y perfumes, hasta bicicletas y otros detalles como originales impresiones.

Kauppatori, Helsinki

Conocido como la Plaza del Mercado, a orillas de la bahía de Helsinki y a un paso del Palacio Presidencial y del Ayuntamiento, en este mercado, uno de los más populares de Finlandia, se venden productos típicos de la zona, como el salmón y el arenque fresco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin