Estilo de Vida

Estos son los tres viajes que propone la guía 'Lonely Planet' para conocer España

Sagrada Familia de Barcelona (iStock)

España es toda una potencia en cuanto a turismo se refiere. Nuestro país ya ha empezado a remontar las cifras después de dos años de pandemia, siendo el destino preferido de toda Europa por los viajeros. Sus kilómetros de costa, sus planes en la naturaleza o su historia la hacen tan atractiva.

Lea también: Eligen a una ciudad española como el segundo mejor destino de Europa para viajar

Por eso, la guía de viajes Lonely Planet ha elaborado tres itinerarios diferentes por España para quienes opten por organizar sus vacaciones este verano. Las rutas no solo son válidas para los extranjeros, también los turistas nacionales pueden recorrer el territorio con su ayuda. 

Primera propuesta: 14 días

En esta ruta de 14 días recorreremos las ciudades más importantes. Lonely Planet propone iniciar en Barcelona nuestro viaje con una estancia de tres días, en los que disfrutaremos de la arquitectura de Gaudí o el barrio Gótico. El cuarto y el quinto día iremos a Valencia, con visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Después, otros dos días para conocer Madrid, con su Plaza Mayor o El Retiro.

La segunda semana la emplearemos para Andalucía. Primero pararemos en Córdoba dos días para disfrutar de la Mezquita y, por qué no, probar los flamenquines o el salmorejo. Los días 9 y 11 será para visitar Sevilla, con La Giralda, el Alcázar o La Plaza de España como principales objetivos, mientras que los últimos cuatro días será para ver Málaga y Granada, un colofón brutal.

Mezquita-Catedral de Córdoba (iStock)

Segunda propuesta: 10 días

Este itinerario está dedicado a la costa norte, "una de las más espectaculares de Europa". Partiremos desde San Sebastián. Allí podremos degustar la amplia oferta de pintxos durante dos días. Las siguientes dos jornadas nos desplazaremos a Bilbao para "descubrir las delicias del Guggenheim" o la playa surfista de Arrigunaga.

El quinto día visitaremos pueblos tan encantadores como Santillana del Mar o Ribadesella. El sexto haremos una ruta por los Picos de Europa, y el séptimo pararemos en Oviedo para probar la sidra. Los últimos días serán para conocer Galicia: desde A Coruña y la Costa de Morte a Santiago de Compostela.

Bilbao (iStock)

Tercera propuesta: 14 días

En este itinerario conoceremos a fondo las islas Baleares. Nuestro punto de partida es Valencia, donde estaremos un par de días. De aquí, pondremos rumbo a Palma que, según la guía, es "dinámica", tiene "una arquitectura emocionante" y una "comida de primer nivel". Como no, la famosa ensaimada no puede faltar.

Los días 5 y 6 los emplearemos para recorrer los naranjos y las montañas de Mallorca, y los dos siguientes para las playas de Port de Pollença. Los días 9 y 10, turno para Ibiza, desde su casco antiguo a sus "elegantes coctelerías al aire libre y románticos restaurantes a la luz de las velas". En las siguientes jornadas visitaremos el Parque Natural de Ses Salines o Sant Llorenc de Balàfia. Por último, remataremos en Formentera, "un lugar perfecto para descubrir en bicicleta".

Formentera (iStock)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin