Estilo de Vida

Rufus Wainwright pone voz al amor gay en 'Hadrian', con Arteta y Hampson, en el Teatro Real de Madrid

El músico y cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright estrena el 27 de julio la pieza operística 'Hadrian' en el templo lírico madrileño. Una historia de amor homosexual entre el emperador Adriano y el joven Antinoo, inspirada, según el propio artista y autor, en las 'Memorias de Adriano'. En la foto superior, Wainwright en Madrid.

La obra, en versión semiescenificada, cuenta con Jorn Weisbrodt como director de escena y Scott Dunn como director musical. 'Hadrian' mantiene una estructura en cuatro actos donde se proyectarán las imágenes del fotógrafo Robert Mapplethorpe. Con un reparto encabezado por el barítono Thomas Hampson y la soprano Ainhoa Arteta, el montaje también puede verse el viernes 29 de julio, en el Festival Castell de Peralada, en Girona.

Seis momias del Antiguo Egipto en el CaixaForum

En colaboración con el British Museum, la exposición Momias de Egipto nos acerca a la vida y la muerte de los antiguos pueblos del valle del Nilo. El recorrido de la muestra descubre la identidad real de seis ciudadanos del Antiguo Egipto, gracias a nuevos descubrimientos aportados por la alta tecnología no invasiva, sin necesidad de desenvolver los restos momificados. Un funcionario, dos sacerdotes, una mujer casada, un niño y un joven grecorromano protagonizan esta exposición, comisariada por Marie Vandenbeusch y Daniel Antoine, que ahonda en los procesos de momificación de las personas para ayudarnos a comprender cómo entendían la muerte y el más allá en esta antigua civilización. En CaixaForum, Madrid. Hasta el 26 de octubre.

De José Mercé a India Martínez, en el Festival Cante de las Minas

El modernista Antiguo Mercado Público de La Unión (Murcia) abre un año más sus puertas para acoger la nueva edición del Festival Internacional Cante de las Minas. Con escenografía del artista unionense Esteban Bernal, el programa cuenta las actuaciones de Rancapino Chico y Paco Cepero (29 de julio); Reyes Carrasco y José Mercé (30 de julio); Farruquito (31 de julio); el Yiyo y Rosario la Tremendita (1 de agosto); e India Martínez (2 de agosto), entre otros artistas. El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que actúa como pregonero, recibirá el galardón Castillete de Oro. La Catedral del Cante será el epicentro de la danza y la música flamenca en la región hasta el 6 de agosto. En La Unión, en Murcia: del 27 julio al 6 de agosto.

Joaquín Sorolla, la paleta más oscura del pintor de la luz

Sorolla en negro ahonda en la valoración estética del color en la pintura de entresiglos del maestro de la luz. También invita a reflexionar sobre la obra del genial pintor valenciano en toda su complejidad al centrarse en el negro de sus lienzos como un modo de transmitir su estado de ánimo. En Martínez Campos, 37 (Madrid) hasta el 27 de noviembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin