Estilo de Vida

El perfecto 'todo en uno' para reducir la rutina de belleza coreana de diez pasos a un solo gesto

Si de algo pueden presumir las pieles coreanas es de luminosidad, tersura y aspecto saludable. "Esto se suele explicar con el complejo protocolo beauty que tan famosas ha hecho a las coreanas, conocida como 'de 10 pasos' y que consiste en el uso de un desmaquillante, seguido de un limpiador con base acuosa, un exfoliante, un tónico, una esencia, un suero, una crema hidratante, un producto con SPF y una mascarilla", comenta Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

Con tan complejo ritual, no es de extrañar que tengan una piel así de maravillosa. Pero... ¿es factible hacer una rutina diaria así en el mundo occidental con el estrés del día a día? Quizás no, aunque no estaría de más llevarla a cabo, por ejemplo, durante los fines de semana. Ahora bien, ¿puede esta rutina de belleza acortarse? La respuesta es clara y concisa: sí.

Esta firma coreana que lleva ya años en Europa lo ha conseguido con Boutijour Snow Lotus Lifting Cream, una crema hidratante que, salvo los limpiadores y la protección solar, acomete todas las demás tareas en nuestro rostro. En este sentido, "los cosméticos coreanos son diferentes, yo diría que excepcionales en cuanto a la mejor y más avanzada tecnología cosmética del mundo. Además, últimamente, son muy reconocidos por su eficacia y calidad para tratar la piel. Nosotros hemos combinado la tecnología y la eficacia coreanas con la cosmética natural consciente, con ingredientes procedentes de la naturaleza como el loto y los extractos botánicos", comenta Jillian Yoo, creadora de Boutjour.

¿Cómo consigue cubrir todas estas necesidades?

Esta crema consigue sustituir al tónico y a la esencia. La función habitual de estos ingredientes es reequilibrar el pH de la piel y, además, mejorar la función barrera que, en el proceso de doble limpieza, a veces se ve comprometida. Snow Lotus Lifting Cream trabaja esto con la niacinamida, calmante, y un complejo de patente propia denominado como SoySystemTM. Con ambos ingredientes, calma la piel, mejora su barrera hidrolipídica y reduce las posible rojeces.

Asimismo, esta crema trabaja como un híbrido entre suero y crema. Ofrece una textura súper ligera, a medio camino entre ambos y, a la vez, ofrece la carga de principios propia de de los serums y la capacidad de tratar y sellar la hidratación que más solemos pedir de una crema.

Cuenta con MC-Resveratrol, un polifenol que ofrece una gran protección antioxidante, casi un 40% más alta que la vitamina C, por lo que se acude a él para frenar las cadenas de pigmentación, ayudando a prevenir y revertir las manchas de la piel. Una opción perfecta para proteger la piel durante una jornada completa.

Sustituta de una mascarilla

Puede sustituir a una mascarilla por dos motivos: puede aplicarse una mayor cantidad y dejar que absorba para un resultado más impactante y ofrecerá beneficios propios de un tratamiento flash, o puede aplicarse la cantidad habitual. En este sentido, quizás el ingrediente que más destaque sea el extracto de la flor de loto, que desde la firma extraen por ultrasonidos para minimizar la pérdida de ingredientes activos, optimizando su eficacia. Según Bella Hurtado: "Aporta antioxidantes para proteger de los radicales libres, mientras protege las células de la piel, ayudando a mejorar la firmeza y resistencia del tejido". Una propuesta de tratamiento antiedad, eso sí, sin olvidarse de la tendencia coreana, que apuesta por ingredientes un tanto diferentes.

Por último, se completa con adenosina, responsable de reparar las células de la piel y potenciadora de su actividad, favoreciendo también la función antiage de la crema.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin