Estilo de Vida

El truco que triunfa en TikTok para abrir una botella de vino si no encuentras el sacacorchos

iStock

No hay mejor compañero para compartir una deliciosa cena o comida que un buen vino. Ya sea tinto, blanco o rosado, el caldo siempre viene bien para maridar las elaboraciones caseras. Sin embargo, seguro que te ha ocurrido alguna vez que (sobre todo después de una mudanza) no encontrar el sacacorchos o no tenerlo disponible por cualquier razón.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en Disfrutar, el tercer mejor restaurante del mundo?

El primer método que se nos viene a la cabeza en este tipo de situaciones es abrirlo ayudándonos de un zapato. Para ello, deberemos colocar la botella en la abertura, de forma que el corcho se quede mirando hacia ti para que puedas sostener el envase con una mano y el zapato con la otra.

Después, golpeamos la planta del zapato contra una pared repetidas veces. Un golpe firme en repetidas ocasiones tendría que ser suficiente para que el corcho se desplace por la presión de la botella.

Un cuchillo y un tenedor

Sin embargo, si no queremos que el vecino nos llame la atención por los porrazos, TikTok ha puesto de moda otro truco para descorchar el vino, para el que únicamente necesitas un cuchillo y un tenedor. 

Lea también: Cuánto tiempo tarda nuestro cuerpo en eliminar el alcohol: cerveza, vino, licor y combinado

¿En qué consiste? Muy sencillo: introducimos la parte de la punta del cuchillo hasta el fondo, para después meterlo en uno de los dientes del tenedor y comenzar a dar vueltas. Eso sí, para que puedas dar vueltas a la botella necesitamos un par de manos más.

Este truco es un truco de toda la vida. Lo único que el tiktoker @archie.five ha querido ponerlo en práctica para ver si realmente funciona. Y, efectivamente, funciona.

@archie.five Did you know about this lifehack already????? Because I figured it out too late #archie5 #experiments #testing #onlyinmycalvins #science #lifetips ? original sound - Archie5
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin