Estilo de Vida

¿Cuánto cuesta comer en Disfrutar, el tercer mejor restaurante del mundo?

Interior del restaurante Disfrutar (Facebook /Francesc Guillamet)

La gastronomía española volvió a triunfar con el anuncio del listado The World's 50 Best Restaurants, celebrado el lunes en Old Billingsgate, la antigua lonja londinense. Fue noche grande para Dabiz Muñoz. DiverXO protagonizó un subidón, al entrar en el TOP 5. De la posición 20ª ascendió a la 4ª.

Lea también: El nuevo DiverXO de Dabiz Muñoz ya tiene ubicación: se muda a la urbanización más lujosa de Madrid

Pero quien realmente saboreó el éxito fue el restaurante Disfrutar, reconocido como el tercer mejor del mundo, tan solo superado por el danés Geranium y el peruano Central. El codiciado ranking premió así el trabajo de un sensacional trío de chefs compuesto por Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch.

Pasado común en El Bulli

Los tres trabajaron como jefes de cocina en El Bulli durante quince años. Pero cuando el restaurante de Ferrán Adrià cerró sus puertas en 2011, decidieron volver a unir sus caminos profesionales abriendo Compartir en Cadaqués en abril de 2012. A finales de 2014, dieron un paso más al inaugurar Disfrutar en Barcelona.

Ubicado en la Eixample, justo delante del Mercado del Ninot, el establecimiento ostenta dos estrellas Michelin y destaca por su cuidado diseño, pues la decoración se inspira en la historia y tradiciones del Mediterráneo, y en el que la cerámica es protagonista absoluta.

Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (Instagram)

Menús degustación por 235 euros

Los comensales del restaurante Disfrutar gozan de una "emocionante experiencia contemporánea orquestada por un talentoso trío de chefs", destaca el codiciado ránking. Su propuesta está orientada a un menú degustación, con una cocina totalmente vanguardista y con productos de primerísima calidad.

Se ofrecen dos menús degustación: el Disfrutar Classic aúna las creaciones clásicas de los chefs, mientras que el Disfrutar Festival va variando en función de las nuevas elaboraciones. Ambos tienen un precio de 235 euros, a los que hay que añadir una de las dos opciones de maridaje, con vinos clásicos (110 euros) o vinos semi-desalcoholizados (145 euros).

Lea también: Este pueblo de 300 habitantes tiene un restaurante con estrella Michelin (y su pichón es famoso)

La joya de la corona de Disfrutar es la Mesa Viva, una experiencia única para entre 1 y 6 personas, ubicada en la cocina I+D del restaurante. El precio varía de los 350 euros por persona en grupos de 5-6 comensales a los 1.000 euros para una sola persona. 

Entre las últimas elaboraciones de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch en Disfrutan se encuentran las siguientes: piel de anguila con espardeñas; burbujas sólidas de mantequilla ahumada con caviar; empedrat de merluza y almendras; coca-pizza sin harina con trufa de verano o langostino en suquet y capuccino de suquet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin