Estilo de Vida

Estos son los seis restaurantes españoles escogidos entre los 50 mejores del mundo

DiverXO, de Dabiz Muñoz, consigue la cuarta plaza en The World's 50 Best Restaurants (EP)

Nuestra gastronomía vuelve a ser referencia. Hasta seis restaurantes españoles han logrado colarse entre los 50 mejores del mundo, según la lista de The World's 50 Best Restaurants que se ha dado a conocer este lunes, en un evento celebrado en la lonja Old Billingsgate de Londres. La gala, por cierto, se iba a celebrar en Moscú, pero la guerra obligó a cambiar el plan.

Lea también: Qué se come y cuánto cuesta El Qüenco de Pepa, el restaurante donde almorzó Jill Biden

La clasificación está liderada por Geranium, del chef danés Ramus Kofoed. Situado en pleno centro de Copenhague, este restaurante de tres estrellas Michelín ha relevado a Noma, del también danés René Redzepi, en el primer puesto. La 'plata' ha sido para Central, en Lima (Perú).

TOP 5 para Disfrutar y DiverXO

A lo que respecta a los españoles, dos se sitúan entre los cinco mejores, que es realmente lo importante. Disfrutar asciende de la quinta a la tercera posición. El restaurante barcelonés (dos estrellas Michelin) a cargo de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar dos menús por 235 euros cada uno.

Lea también: Así es RavioXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz en Madrid

La cuarta plaza es para DiverXO, que sube uno. Comer en la joya de la corona de Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin) cuesta 360 euros. La propuesta se llama La cocina de los cerdos voladores. Próximamente, en 2024, el restaurante abandonará Madrid para mudarse a La Finca, una exclusiva urbanización situada en Pozuelo de Alarcón.

Premio para Ángel León y Josep Roca

El Asador Etxebarri (una estrella Michelin) se conforma con el sexto puesto (baja tres). Localizado en el pueblo de Axpe Achondo, Vizcaya, es uno de los mejores templos de las brasas. El chef Bittor Arginzoniz propone un menú degustación de 242 euros a sus comensales.

Elkano de Guetaria (una estrella Michelin) sube hasta la posición número 16. La cocina del chef Aitor Arregui brilla por su pescado, como las kokotxas a cuatro texturas, una especialidad de bogavante marinado y la lubina. En el 21º está Mugariz (dos estrellas Michelin), del chef Andoni Luis Aduriz. Y en el 42º, el restaurante de Quique Dacosta en Denia (tres estrellas Michelin), Alicante. 

Lea también: Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de España: come por 27 euros

Por otro lado, The World's 50 Best Restaurants ha premiado también a Aponiente (tres estrellas Michelin) como Mejor Restaurante Sostenible del planeta por su trabajo de innovación en el mar y de aprovechamiento de recursos como el plancton o el cereal del mar. El local de Ángel León está en El Puerto de Santa María. Por último, Josep Roca, de El Celler de Can Roca, ha ganado el premio a Mejor Sumiller.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

UnCiudadano
A Favor
En Contra

Este Daviz tiene cara de ser el rey del XO y ya sabemos como acabo el rey del caxopo

Puntuación 2
#1