Estilo de Vida

El truco del calcetín para combatir las noches de más calor del verano

iStock

No te preocupes, no estás siendo el único que no puede conciliar el sueño durante estas noches. La ola de calor, la segunda de este verano, está derritiendo a toda España con temperaturas que superan con creces la barrera de los 40 grados, mientras que el mercurio apenas baja de los 25 por las noches (en el mejor de los casos).

Lea también: El motivo por el que dormir en una ciudad es misión imposible: ¿qué es la isla de calor?

Existen infinidad de métodos que muchos han puesto en práctica para intentar combatir las tórridas madrugadas, en las que apenas corre el aire. Aquí ya hemos aportado muchos, como intentar mantener ventanas y persianas bajadas durante las horas centrales del día y únicamente ventilar cuando llegue la noche.

Tampoco te duches con agua fría minutos antes de irte a dormir, pues tu organismo tendrá que hacer un esfuerzo mayor para regular la temperatura. Ni tampoco dormirte desnudo, pues aunque pueda resultar contraproducente, mejor usar una prenda ligera que sirva de regulador corporal.

Un calcetín, arroz y congelador

Pues bien, BBC Mundo ha dado una serie de consejos para luchar contra el calor. Algunos son muy conocidos, pero otros no lo son tanto.

Es el caso del truco del calcetín frío de arroz. ¿Lo habías escuchado alguna vez? Es sencillo, barato y eficaz, al menos durante un tiempo. Para ello, tendrás que coger un calcetín, rellenarlo de arroz, hacerle un nudo por la parte de arriba para que los granos no se acaben saliendo e introducirlo en el congelador.

El calcetín acabará convirtiéndose en un bloque de hielo que te ayudará a permanecer fresco a la hora de irte a la cama. Tienes que saber que el arroz es un alimento que conserva las temperaturas durante mucho tiempo.

Lea también: Bebidas frías o calientes: ¿qué es mejor para combatir la ola de calor?

Por cierto, otro consejo que se incluye a la lista es el de dormir lo más bajo posible, ya que el calor tiende a estar arriba. Por eso, trata de bajar el colchón al suelo o, en el caso de que vivas en una casa con varias plantas, situar la cama en la más baja de todas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin